Márquez responde a Viñales

Marc Márquez

Marc Márquez ve amenazado su 'reinado' en Austin / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Marc Márquez (Honda) consiguió frenar a Maverick Viñales (Yamaha), que había sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres, logrando el mejor tiempo del día parando el crono en 2:04.061. El piloto de Cervera lograba superar a su gran rival, aunque fuera montando el neumático blando, como muchos pilotos al final de la sesión, en busca de esa vuelta rápida. Queda saber si 'Mack' hubiese bajado sus registros con esta rueda.

Pero Viñales no acababa tercero como se podría esperar. El piloto de Roses era superado por un sorprendente Johann Zarco (Yamaha), que también con neumático blando, finalizaba segundo a 0,286 de Márquez.

Rossi (Yamaha) fue otro de los pilotos que enmascaró el día firmando el cuarto mejor registro pero a 0,745 de un Marc que ha ganado desde la pole cuatro veces el GP de las Américas. 

Pedrosa (Honda) fue otro de los pilotos que dio un salto cualitativo al acabar a solo 19 milésimas de Rossi mientras que Jorge Lorenzo (Ducati), undécimo, no mejoró lo esperado cuando en la recta final de la segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP del GP de las Américas la mayoría de pilotos montaron un neumático blando detrás para mejorar los tiempos.

Que entre Rossi, cuarto clasificaco, y Lorenzo, undécimo, solo quede 0,2 de diferencia es una buena muestra de la igualdad y de que la clasificación directa para la Q2 el sábado se venderá muy cara.

A falta de cinco minutos para el final de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de las Américas Karel Abraham (Ducati) sufrió una dura caída, después de las protagonizados durante el día por Cal Crutchlow (Honda) y Loriz Baz (Ducati).

Respecto al resto de pilotos españoles, Aleix Espargaró (Aprilia) fue decimocuarto, Héctor Barberá (Ducati) decimoquinto, Álvaro Bautista (Ducati) decimosexto, Tito Rabat (Honda) decimoséptimo, álex Rins (Suzuki) decimoctavo y Pol Espargaró Aprilia) vigésimo.

Consulte todos los resultados aquí