Márquez: "La felicidad te ayuda a afrontar el día a día con más energía"

Márquez, junto a Lorenzo en el acto de Honda

Márquez, junto a Lorenzo en el acto de Honda / David Ramírez

Marc Márquez, junto con Jorge Lorenzo, ha sido uno de los protagonistas esta mañana de la campaña solidaria 'El valor de un gesto', que ha presentado Honda en su factoría de Santa Perpètua. El líder del campeonato de MotoGP se mostró ilusionado en hacerlo bien en este GP de Catalunya, séptima prueba de la temporada.

Esta iniciativa a la que se ha adherido Honda, invita a soñar, era idónea para preguntarle por sus sueños. El piloto catalán desveló sus primeros sueños cumplidos. "Mi primer sueño fue cuando recibí mi primera moto, con cuatro años, pero me acuerdo más de mi primera moto nueva, con ocho. Fue increíble, un shock", apuntó. Por otro lado, aseguró que tiene algunos por cumplir. "Mi sueño no depende de mí al cien por cien, pero sería compartir parrilla de MotoGP con mi hermano, le estoy intentando ayudar. Por mi parte, debo seguir igual, soy feliz y la felicidad no se puede comprar". Para cerrar este apartado, añadió que "mi sueño es que haya felicidad y paz. La felicidad te ayuda a afrontar el día con mucha energía y hace que todo te vaya mucho mejor".

En cuanto a este fin de semana, Marc Márquez señaló que "el Circuit de Barcelona no es de las pistas mejores para nosotros, pero tampoco de las peores", remarcando que "estamos en el buen camino hacia el octavo título, pero el segundo está a 12 puntos, cometí un error en Austin y los ceros pesan. Me encuentro fuerte, preparado para luchar, como en Mugello, una pista poco propicia para nosotros. Montmeló no es de las mejores, pero tampoco de las peores".

Proceso de adaptación

El viaje de Jorge Lorenzo al corazón de Honda la pasada semana fue uno de los temas del día y el piloto de Cervera confesó que "por suerte, no he pasado por un periodo como éste, pero eso no quita que pueda llegar. Quizá el peor momento que he tenido hasta ahora fue en el año 2015, en el que tenía una moto complicada, pero yo no supe gestionar algunos momentos. Yo, al contrario que Jorge, me adapto rápido. Yo usé las medidas de Stoner como base cuando debuté con la Honda, pero luego las fui ajustando a mi gusto".

En su previsión para el fin de semana, Marc Márquez comentaba que "es uno de los circuitos donde el motor es importante. En ese aspecto dimos un paso, pero surgen otros problemas. En Catalunya siempre estamos cerca de la victoria, como lo demuestra el hecho que hemos sido terceros los tres últimos años, intentaremos salir a por ella. El objetivo siempre es intentar ganar, aunque el primer gran objetivo es estar en el podio".