Márquez estrena diseño de casco en Montmeló

El diseño del casco que estrenará Marc en Montmeló

El diseño del casco que estrenará Marc en Montmeló / David Ramírez

Marc Márquez estrenará casco este fin de semana en el Circuit de Catalunya. Este ya es el cuarto casco especial que estrena el piloto de Cervera, que es líder del campeonato, en el trazado catalán. El primero fue el año 2012, en Moto2, con el casco 'Thunder', el segundo el 'Mosaico Gaudí' en 2015, y el tercero, de 2016 a 2018, el 'Power Up'. Este 2019, desde el FP1 que se disputará mañana Marc llevará el casco especial “Signature Helmet", diseñado y pintado por Dave Designs.

Marc Márquez explicaba sobre el diseño, que ha sido bautizado como Signature Helmet, que "a partir de un trazo, como si fuera una firma, hemos diseñado este casco especial, dibujando los elementos que más me identifican a mí: el 93 y la hormiga, y elementos que identifican el Circuit de Barcelona-Catalunya: La tribuna principal, la torre de la recta y el piano característico del circuito".

El Circuit de Catalunya se encuentra a tan sólo cien kilómetros de la vivienda habitual en Cervera, Marc Márquez tiene en el circuito de la localidad de Montmeló "su casa", además de ser un trazado en el que ha subido al podio en cinco de las seis temporadas que ha pilotado en la categoría de MotoGP, excepto 2015. De todos ellas, sin embargo, solo una victoria, en 2014.