Márquez: "La climatología no va a condicionar nuestra estrategia"

Márquez en el paddock del circuito francés

Márquez en el paddock del circuito francés. / sport

Nil Baños

Marc Márquez llega a Le Mans con ganas. Tras su contundente victoria en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el piloto de Cervera busca un buen resultado más con el que mirar de afianzar su liderato en el Mundial de MotoGP.

"Es cierto que tenemos que evaluar todo lo que pueda suceder pero comenzaremos con la misma estrategia que adoptamos normalmente", indicó el catalán del Repsol Honda. La estrategia con la que Márquez ha venido empezando los GGPP esta temporada es la de mirar de estar entre los mejores en todo momento e ir buscando buenas configuraciones tanto para la carrera -en cuanto a ritmo- como para el 'time attack' -para luchar por la 'pole' los sábados. "Ya veremos cuál es el rendimiento y el ritmo, pero si la previsión metereológica es un poco impredecible lo importante será en reajustar las cosas en su debido momento. Pero eso tampoco va a cambiar mucho nuestra estrategia en líneas generales", insistió Marc.

Tras el Gran Premio de España, el '93' ya explicó que los problemas que había venido arrastrando a lo largo del inicio del campeonato ya se habían "solucionado". Incluso tras los tests celebrados en Jerez tras el fin de semana fue preguntado también en la sala de prensa del trazado francés por ello. Márquez subrayó que "los técnicos nos han comentado que todos esos problemas están resueltos, incluso en condiciones de mojado".

En ese mismo aspecto, en el del trabajo del equipo y de la fábrica por solucionar dichos problemas, Márquez explicó que "Jorge, Cal y yo vamos más o menos con la misma configuración. Eso es importante para trabajar en una misma dirección". Para Marc ese aspecto que comparten los tres pilotos oficiales de la marca del ala dorada ayuda a que el trabajo sea más sencillo; y es que "no todos los pilotos Honda tienen el mismo 'feeling' con la moto", indicó.