Márquez: "Estaré preparado para cualquier condición metereológica"

Márquez sonriente en el podio de Losail hace unas semanas

Márquez sonriente en el podio de Losail hace unas semanas. / EFE

Nil Baños

La posible lluvia que dan las previsiones y partes metereológicos hacen que el fin de semana se presente algo 'movidito' en Termas. Esa inseguridad sobre qué puede deparar el tiempo, sobre todo de cara a la carrera del domingo, es en lo que Marc Márquez quiso hacer hincapié en rueda de prensa.

"Nunca se sabe qué puede suceder en condiciones mixtas", comentó el piloto catalán del Repsol Honda. Márquez aseveró que estará "preparado para cualquier condición metereológica y para encontrar la mejor configuración posbile". En Termas de Río Hondo, el vigente campeón del mundo ha ganado en dos ocasiones: en 2014 -año en el que se corrió por primera vez en este trazado- y en 2016. Eso sí, el de Cervera también tuvo un momento para apuntar que "aquí solemos estar bien, pero los domingos, por una u otra razón, no acabamos de cosechar buenos resultados del todo". Hay que recordar la extraña y alborotada carrera del curso pasado que terminó reabriendo la 'guerra' con Valentino Rossi.

Durante este parón de dos semanas sin carreras Marc Márquez ha vuelto a entrenar haciendo motocross, algo que no hacía desde que se operó de su hombro. El '93' expicó que poco a poco va intentando "volver del todo a lo que es mi vida y mi manera de entrenar" y apuntó que "para hacer motocross todavía es algo pronto, porque hay más fatiga". Eso sí, como ya dijo en Catar, "el hombro no será un problema para mi rendimiento sobre la moto", aseveró Marc ante los medios.