motogp

Márquez: "Está claro que teníamos la 'pole' en la cabeza"

El líder del Mundial indicó que su equipo le pidió calma y que no arriesgara demasiado

Márquez en una imagen de archivo

Márquez en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Una pole position más. La novena de catorce posibles fue la que firmó Marc Márquez en Motorland Aragón. Una 'pole' que estaba prácticamente escrita que iba a ser para él. Casi adjudicada antes de disputarse.

"Está claro que teníamos la 'pole' en la cabeza", aseguró Marc Márquez en el parque cerrado justo bajarse de su Honda. El catalán del Repsol Honda indicó por otra parte que en cierto modo su equipo le había pedido calma y cabeza antes de salir: "El equipo me ha dicho que no probara locuras y me ha recordado que vale lo mismo la 'pole' con un tiempo o con otro". El '93' se mostró muy contento por haber cumplido el objetivo que se había marcado de estar en la primera fila aunque expresó que "al final esperaba un poco más". Según Márquez, "la última vuelta no ha terminado saliendo del todo como quería".

Por otra parte, Marc también quiso remarcar la importancia de haber "podido preparar la carrera de mañana en el FP4". El '93' también comentó para concluir que el viento que soplaba en Alcañiz lo hizo en otra dirección, cosa que en ciertas partes del trazado influye bastante.