Márquez: "Ha sido una sorpresa, es un gran campeón"

Márquez en una imagen de archivo

Márquez en una imagen de archivo. / sport

Nil Baños

La noticia de la retirada de Jorge Lorenzo ha cogido a mucha gente por sorpresa. No solo a aficionados y medios de comunicación, sino que en el propio equipo del Repsol Honda también se han enterado hoy mismo de la situación. Marc Márquez se encargó de comentarlo en la rueda de prensa previa al GP de Valencia.

"Ha sido una sorpresa. En el equipo no lo sabíamos, nos ha cogido por sorpresa. Sobre todo por la forma en la que Jorge estaba trabajando", espetó el piloto de Cervera. "Las cosas puede ir mejor o peor pero su manera de trabajar estaba siendo la misma que en su primer día en Honda", comentó Márquez. El campeón del mundo de este año quiso dedicarle unas bonitas palabras al que todavía es su compañero de equipo: "La manera en la que ha tomado la decisión desvela el cómo es Jorge. Es un campeón. Dice mucho sobre su carácter y sobre lo verdadero campeón que es. Quiero desearle lo mejor para el futuro".

Marc Márquez tampoco quiso mojarse demasiado sobre quién va a ser su compañero de equipo en HRC el año que viene. "No sé si se decantarán por un piloto con experiencia o le darán la oportunidad a otro que no tenga tanta. No lo sé, pero sí que no voy a entrometerme en la decisión ni a forzar nada porque ese no es mi trabajo", explicó el de Cervera.

Mientras, por lo que a lo meramente deportivo se refiere, Marc dijo que este GP de Valencia se lo quiere tomar "sin presión" y que tiene ganas de centrarse en "disfrutar de él". Es el último GP de la temporada, en un circuito de casa y al que llega tras celebrar su título mundial en su ciudad hace justo una semana.