Los Márquez, a entrenar con la camiseta de la Roja

"Hoy me apetece ir a entrenar con la camiseta de la @SeFutbol ! A ver si se me contagia la misma fuerza que demostraron ayer", ha tuiteado Marc

Su hermano Álex ha seguido el ejemplo para salir a entrenar en bicicleta: "Me vengo contigo"

Marc Márquez, con a camiseta de selección española de fútbol

Marc Márquez, con la camiseta de selección española de fútbol / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Marc Márquez ha roto con su habitual neutralidad política y se ha vestido con los colores de la selección española para salir a entrenar esta mañana por los alrededores de Cervera. Su hemano Álex, que durante el partido de la selección frente a Italia en las semifinales de la Eurocopa ya estuvo muy activo en redes, se ha apuntado rápidamente a la apuesta de Marc y también se ha enfundado la camiseta de la Roja para compartir el recorrido en mountain bike y carrera a pie de esta mañana.

"Hoy me apetece ir a entrenar con la camiseta de la @SeFutbol! A ver si se me contagia la misma fuerza que demostraron ayer. Actitud, ganas y entrega #Euro2020", ha tuiteado Marc Márquez, ilustrando su comentario con un selfie vistiendo la camiseta de España. "Voy contigo", le ha contestado Álex en la misma línea.

Obviamente el gesto no ha gustado por igual a todos los fans de los hermanos Márquez. Los aficionados con convicciones independentistas les han reprochado que se posicionen de esta forma, mientras que otros seguidores han defendido su iniciativa restando importancia al tono político (inevitable) para ceñirse solo al deportivo.