Márquez, un ejemplo de superación

Bagnaia ha frenado a Quartaro en Jerez, donde Aleix ha sumado el tercer podio del año y Marc, cuarto, ha conseguido su mejor resultado en 2022

Este fin de semana en Jerez Jorge Lorenzo, cinco veces campeón del mundo, ha sido nombrado ‘leyenda’ MotoGP

Márquez saluda al público de Jerez

Márquez saluda al público de Jerez / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Pecco Bagnaia ha conseguido en Jerez su primera victoria de una temporada que está dispuesto a enderezar tras una carrera que ha dominado con Quartararo siempre a su estela. El campeonato sigue muy abierto y, tras cinco carreras, los pronósticos siguen muy abiertos y hay muchos pilotos que se ven aspirando al título.

LA MEJOR VERSIÓN DE PECCO

Exhibición de pilotaje de Pecco Bagnaia en Jerez, donde consiguió su primera victoria de la temporada y frenó el ímpetu de Fabio Quartararo, que era el gran favorito para anotarse el segundo triunfo consecutivo tras ganar con autoridad en Portimao. El italiano mostró su mejor versión después de un controvertido inicio de campeonato, muy por debajo de lo que se esperaba de él tras su excelente segunda mitad del 2021. Pecco explotó al máximo las virtudes de su pilotaje y las de su Ducati, convirtiéndose en el quinto ganador distinto en seis grandes premios, el undécimo en subir al podio de una parrilla de veinticuatro. Por otro lado, hay que resaltar el tercer podio de Aleix Espargaró, el, segundo consecutivo que, después de ser paciente toda la carrera detrás de Miller y Márquez, aprovechó sin complejos su oportunidad para consolidarse entre los hombres fuertes de este Mundial.

EL CARÁCTER Y LA DETERMINACIÓN DE MARC

No pasa por su mejor momento y es evidente que las cosas no van como a él le gustaría, pero Márquez no es de los que se arrugan y trabaja como el que más para sobreponerse a las adversidades. Mermado físicamente por las lesiones, con una moto que está lejos de las más competitivas de la parrilla, Marc no tira la toalla. En Jerez vivimos un nuevo ejemplo de ello. El carácter, su espíritu y la motivación le permitieron sobreponerse a las dos caídas del viernes, refrendando que es todo un ejemplo de superación. Luchó hasta el final por su primer podio del año, protagonizando una salvada imponente –marca de la casa- y realizando un impresionante adelantamiento a Miller en la última vuelta para acabar cuarto, su mejor resultado de la temporada. El de Cervera está de vuelta y, pese a las duras críticas de Aleix por ‘chupar’ rueda, nadie debería olvidar quién es, qué ha hecho y su determinación por superar el infortunio.

JORGE LORENZO, TODA UNA LEYENDA DE MOTOGP

Tiene 34 años y se retiró a finales del 2019 pero no me cabe duda de que Dorna y la FIM han hecho justicia este fin de semana en Jerez con Jorge Lorenzo, cinco veces campeón del mundo, al que han nombrado ‘leyenda’ MotoGP. No podía ser en mejor sitio, ya que no solo es uno de sus circuitos preferidos, en el que sumó 10 de los 152 podios y 5 de sus 68 victorias, sino que es el trazado en el que debutó en el Mundial en un ya lejano mes de mayo de 2002. Giorgio, como le llamábamos entonces, no solo es uno de los mejores que ha dado el motociclismo español sino también mundial y, sin duda, puede estar orgulloso de su carrera deportiva. Lo que siempre he admirado de él ha sido la gran confianza que ha tenido a sí mismo, el carácter y la voluntad que le permitían superar los problemas que se sucedían, y en la pista su estilo, además de rápido, espectacular, fino e imponente.