Márquez pasa por el quirófano pensando en el 2020

Márquez ya fue operado el pasado invierno del hombro izquierdo

Márquez ya fue operado el pasado invierno del hombro izquierdo / Repsol Honda

Marc Márquez ha pasado esta tarde por el quirófano para solucionar una lesión en su hombro derecho y poder empezar al cien por cien la próxima temporada. El campeón, que el pasado invierno vivió una situación similar con el hombro izquierdo, ha sido intervenido quirúrgicamente en la Dexeus por el doctor Xavier Mir. La decisión de pasar por el quirófano se aceleró después de que el hombro se le saliera el pasado lunes tras una caída en Jerez.

Después de completar su temporada más exitosa en la categoría reina desde su debut en 2013, el ocho veces Campeón del Mundo ha decidido operarse en Hospital Universitari Dexeus del Grupo Quironsalud. La intervención ha tenido lugar esta tarde por los doctores Xavier Mir, Dr. Victor Marlet y la Dra. Teresa Marlet, todos miembros de ICATME (Institut Català de Traumatologia i Medicina de l’Esport).

Tras notar molestias en su hombro derecho y después de la caída del pasado lunes en el test de Jerez, el piloto del equipo Repsol Honda ha tomado la decisión de operarse como medida preventiva tras consultarlo con sus doctores. La intervención ha sido similar a la realizada en el hombro izquierdo a finales de 2018, aunque de naturaleza menos intrusiva.

Marc Márquez recibirá el alta en las próximas 48 horas. Entonces iniciará en Cervera la recuperación y el entrenamiento invernal para preparar el test de Sepang.

Sin vacaciones

Antes de salir de Jerez el martes, el piloto de Cervera reconoció que “este invierno me hubiera gustado pasar unas buenas vacaciones y disfrutar de un poco de tranquilidad después de un gran 2019, pero es hora de someterse a una cirugía en el hombro derecho”.

Marc recordaba las dificultades vividas el año pasado, señalando que “como todos saben, el invierno pasado fue muy difícil para mí con la operación en el hombro izquierdo, que estaba muy, muy dañada. Quiero evitar la situación en la que mi hombro derecho esté en esa misma condición en el futuro, así que hablé con los médicos para ver cuáles eran nuestras opciones”.

Por otro lado, apuntaba sobre la lesión que le ha llevado ahora otra vez al quirófano que “antes de Motegi tuve algunos problemas con el hombro y luego, después del accidente en Malasia, tuve una subluxación. Aquí en Jerez tuve otra subluxación, por lo que decidimos con los médicos que era mejor someterse a una cirugía para evitar la situación que teníamos con el otro hombro. Trabajaremos de la misma manera que el pasado año para llegar a las pruebas de Malasia lo más fuerte posible”.