Márquez domina a mediados de la segunda jornada por milésimas

Márquez tumbando en una curva de izquierdas

Márquez tumbando en una curva de izquierdas. / EFE

Nil Baños

Al segundo día de tests de MotoGP en el Circuit Ricardo Tormo le costó arrancar algo más que lo que costó ver a pilotos en pista durante la mañana de ayer. El frío en el ambiente y el asfalto a baja temperatura hizo que las cosas no se animaran hasta una vez se superó la primera hora de la jornada.

El piloto más madrugador volvió a ser el probador de Honda, el alemán Stefan Bradl. Pero las cosas fueron interrumpidas a las primeras de cambio, ya que un problema mecánico en su moto le obligó a regresar al box antes de completar un solo giro lanzado. También sufrió un problema mecánico otro de los pilotos Honda, nada más y nada menos que Marc Márquez. El '93' vio como en su segunda salida a pista tenía que parar la moto antes de salir del mismísimo pit lane. Pero, una vez solucionado ese contratiempo fue capaz de marcar el mejor registro de la primera mitad de esta segunda jornada con un 1:30.664.

Tras el de Cervera quedó a pocas milésimas Pol Espargaró. El de Granollers, junto a los otros pilotos de la fábrica KTM se mostró muy activo a lo largo de la mañana. 'Polyccio', como su hermano Aleix, también tuvo tiempo para besar el asfalto.

Un poco menos activo que ayer, y sin el ritmo exhibido a lo largo de la primera jornada, estuvo un Maverick Viñales que hizo el parón del mediodía antes que la mayoría de sus rivales. El de Roses, cuando se cumplió el ecuador del día de hoy, se encontró en el octavo puesto.

Mientras, Álex Márquez siguió mejorando sensaciones y sus prestaciones siendo un poco más rápido que en su día de puesta de largo. El pequeño de la dinastía Márquez quedó enmarcado en la vigesimosegunda plaza. Aunque se le vio con ritmo para seguir mejorando a lo largo de lo que queda de jornada en Cheste.

Por otra parte, cabe destacar que durante la mañana apareció la primera bandera roja del día -la cuarta sumando las tres que hubo ayer- debido al incendio de la Aprilia de Andrea Iannone. El italiano tuvo que bajarse corriendo para evitar que las llamas le quemaran. Por suerte, la rápida aparición de un comisario con el extintor, apagó el fuego que había prendido repentinamente.

Los tiempos del segundo día de tests a falta de media jornada:

  • MARC MÁRQUEZ (1:30.664)
  • Pol Espargaró (+0.021)
  • Alex Rins (+0.027)
  • Franco Morbidelli (+0.139)
  • Joan Mir (+0.150)
  • Fabio Quartararo (+0.274)
  • Cal Crutchlow (+0.347)
  • Maverick Viñales (+0.372)
  • Andrea Dovizioso (+0.549)
  • Jack Miller (+0.625)