Márquez: "La diferencia es que este año sí se ir rápido solo"

Marc Márquez en una imagen de archivo

Marc Márquez en una imagen de archivo. / MotoGP

Nil Baños

Marc Márquez volvió a terminar con una sonrisa de oreja a oreja un Gran Premio. Y es que en Le Mans sumó su segunda victoria consecutiva, la tercera en lo que va de Mundial. Más líder del campeonato. Ahora son ocho los puntos que tiene de ventaja respecto al segundo clasificado, que es Andrea Dovizioso.

"Tenía un buen 'feeling' desde el principio", dijo a los micrófonos de DAZN tras la ceremonia del podio. "He salido a pista para ir hacia la parrilla y después la Warm Up Lap y ya me sentía muy confiado", explicó el de Cervera. Además hubo una diferencia respecto a otros domingos. El '93' montó la goma blanda delante, "la única opción que tenía", según el propio Marc. "Montando el blando delantero tenía que liderar la carrera yo, ya que si rodaba detrás de alguien el neumático se calentaba y bajaba el rendimiento", comentó el todavía más líder del Mundial.

Algo ha cambiado en Marc Márquez esta temporada. Y es algo que él mismo se encargó de explicar. "La diferencia es que este año se ir rápido en solitario, cosa que el año pasado me costaba mucho. Ahora hay días que ni miro la pizarra, me centro en mi y en tirar todo lo que puedo", apuntó el '93' del Repsol Honda. Marc, además, se mostró de lo más feliz respecto a la relación que existe entre él y la fábrica, entre él y Honda, que logró su victoria 300 en la categoría reina con la primera posición del de Cervera en Le Mans. "Es como una familia. Pese a ser una fábrica tan grande es como si fueramos una familia", concluyó Márquez.