Márquez no deja lugar a la sorpresa y consigue la 'pole'

Márquez en una imagen de archivo

Márquez en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Todo hacía indicar que la pole position tenía un nombre claro a lo largo de este fin de semana en Motorland Aragón. Había tantas papeletas con el mismo nombre que no quedó espacio para que pudiera terminar saltando la sorpresa. Nueva pole position de Marc Márquez en Aragón. La novena de la temporada de las catorce que se han disputado y quinta en el trazado de Alcañiz tras las cuatro que logró de manera consecutiva entre 2013 y 2016.

Ya en el primer 'run', Márquez subió mucho el listón. Tanto que nadie fue capaz de acercarse a menos de siete décimas de ese tiempo provisional del de Cervera. Pero tras hacer la parada en boxes Márquez no se conformó. E hizo bien, ya que sobre todo Fabio Quartararo le apretó las tuercas hasta instantes después de que la bandera ajedrezada ya estuviera ondeando.

Las cifras del '93' siguen creciendo de manera espectacular. Ya son 61 'poles' las que ha conseguido de las 122 que ha disputado. Nuevamente se mueve en un más que sensacional 50% de efectividad.

La primera fila la completaron Fabio Quartararo y Maverick Viñales. 'El Diablo' llegó a ponerle el susto en el cuerpo tanto a Marc como a su equipo en el box del Repsol Honda cuando en su última vuelta lanzada venía en rojo en los tres primeros sectores. Pero en el último se le escaparon tres décimas vitales a Fabio que le terminó relegando a esa segunda posición. Mientras, el '12' del Monster Energy Yamaha volvió a mostrarse muy consistente, como lo viene siendo en lo que va de fin de semana, para cerrar esa primera fila.

La cara y la cruz la protagonizaron los dos hermanos Espargaró. La cara fue tanto para Aleix como para Aprilia. Y es que la segunda fila y quinta plaza del de Granollers supuso una alegría extra para la fábrica italiana. A ese gran resultado del '41' hubo que sumarle que Aprilia consiguió tener por primera vez a sus dos motos en la Q2 después de que Andrea Iannone pasar el corte de la Q1 sorprendentemente aprovechando el rebufo de Franco Morbidelli. Mientras, la cruz fue para Pol. El '44' del Red Bull KTM sufrió una fea caída en la zona del tirabuzón. Ya en la clínica móvil, el doctor Ángel Charte comunicó a los micrófonos de DAZN que 'Polyccio' sufre una fractura en su radio distal. Esta tarde será trasladado a Barcelona y será sometido a más inspecciones por parte del doctor Mir en el Hospital Dexeus. El GP de Aragón se terminó para el pequeño de los Espargaró.

Los tiempos del Q2 de MotoGP:

1. MARC MÁRQUEZ (1:47.009)

2. Fabio Quartararo (+0.327)

3. Maverick Viñales (+0.463)

4. Jack Miller (+0.649)

5. Aleix Espargaró (+0.724)

6. Valentino Rossi (+1.006)

7. Cal Crutchlow (+1.313)

8. Franco Morbidelli (+1.363)

9. Joan Mir (+1.449)

10. Andrea Dovizioso (+1.599)

Los tiempos de la Q1 de MotoGP:

1. FRANCO MORBIDELLI (1:48.292)

2. ANDREA IANNONE (+0.038)