Márquez: "Con el reasfaltado este año va a ser todo distinto"

Márquez en una imagen de archivo

Márquez en una imagen de archivo. / sport

Nil Baños

Tras el revés sufrido en el Red Bull Ring, circuito que sigue siendo el único del calendario en el que todavía no ha ganado, Marc Márquez insistió en la rueda de prensa previa al GP de Gran Bretaña en que el objetivo es luchar por el podio y conseguir el máximo número de puntos posibles de cara al campeonato.

"El objetivo que nos marcamos sigue siendo el mismo, el de luchar por el podio y conseguir los máximos puntos posibles", aseguró el líder del Mundial de la categoría reina. Márquez indicó que "para ganar la guerra del campeonato también tenemos que perder alguna batalla", haciendo así clara referencia al último GP en el que Andrea Dovizioso le robó la cartera en la última curva de la última vuelta.

Después de ese inesperado adelantamiento final y de ver cómo quedaba relegado a la segunda posición en el Red Bull Ring, Marc comentó llegar a Silverstone "con muchas ganas de disfrutar de este fin de semana". Más todavía teniendo en cuenta que el reasfaltado al que ha sido sometido el trazado británico ha recibido buenas críticas al respecto. "Parece que han reasfaltado bien los baches, que eran un punto débil del circuito, pero mañana veremos qué tal va todo sobre la moto", dijo el de Cervera. Márquez insistió en que "este año todo va a ser distinto y tenemos que trabajar para ver cómo van los neumáticos".

El catalán también recordó que hasta día de hoy en Silverstona ha tenido tanto "buena como mala suerte". Ya que si en 2014 sumó su undécimo triunfo en doce carreras, en 2017 vio como se le rompía el motor y tenía que abandonar.