Márquez cierra los dos días de test con el mejor tiempo

Marc Márquez test

Márquez con el prototipo de la Honda RC213V en el último día de test en Valencia / motogp.com

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Marc Márquez se va de Valencia con el mejor tiempo después de dos intensos días de test en el Circuit Ricardo Tormo en Valencia en la que los equipos se han dedicado a probar las motos de la próxima tempora y recabar los máximos datos posibles para que las fábricas puedan trabajar este invierno.

Si el martes Maverick Viñales era el piloto más rápido sorprendiendo a propios y extraños después de los problemas que tuvo el domingo en la carrera, este miércoles ha sido Márquez quien ha dominado este segundo día marcando el mejor registro de los test con un crono de 1:30.033 seguido de Dani Pedrosa pero a 0,403.

El piloto de Cevera conseguía el mejor tiempo con una evolución de la moto de este año mientras que no consiguió girar tan rápido con las 2018, moto que también probó Cal Crutchlow como piloto oficial de Honda acabando con el octavo mejor tiempo de los dos días.

Johann Zarco ha acabado este miércoles como la mejor Yamaha mientras que Lorenzo ha hecho lo propio con la Ducati. El piloto francés demostró la competitividad de la M1 2017 mienras que Rossi y Viñales siguieron haciendo comparativas entre evoluciones de la 2016 y 2017, y un prototipo con aletas.

Lorenzo acabó los test sexto por detrás de Rossi en un circuito que se le da bien pero que se le atraganta a Ducati. No obstante, y a pesar de las caídas, el domingo la firma de Borgo Panigale dejó patente el salto dado respecto a años anteriores.

Quienes no rodaron fueron los pilotos del Pull&Bear Aspar Team Álvaro Bautista y Karel Abraham, doloridos por las caídas del martes. Sí rodaron Álex Rins y Andrea Iannone, que el martes no se subieron a la moto a cauda de una intoxicación.

En los test, los tiempos son una referencia pero solo los equipos saben la realidad en el sentido de todo lo que están probando, de lo que funcionada, de lo que no va, de lo que les hace falta. Ya se vio la temporada cuando Viñales arrasó en los test, ganó las dos primera carreras, parecía que tendría el Mundial en el bolsillo mucho antes de lo que tocaba pero nada fue así.