Sport.es Menú

Márquez: "Ayer me dieron el empujoncito necesario"

El '93' felicitó a Quartararo por su tremenda actuación en carrera

Ya son 93, curiosamente, los puntos de ventaja que tiene al frente de la clasificación

Márquez en el podio
Márquez en el podio. | EFE

Marc Márquez volvió a saborear lo que supone ganar el domingo tras haber sido en esta ocasión él quien conseguía adelantar en la última vuelta para ganar hacerse con la victoria en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Nil Baños

Pese a no necesitar imperiosamente la victoria, Márquez aseguró en el parque cerrado que "ayer me dieron el empujoncito necesario". Sin duda alguna, el '93' del Repsol Honda se refirió a ese rifirrafe que tuvo con Valentino Rossi en los últimos compases de la Q2. Aunque seguramente lo hubiese intentado igual, para el de Cervera esa acción con Rossi fue vital para "encontrar esa motivación extra y rabia necesaria para intentarlo hoy".

El todavía más líder del Mundial felicitó a su rival de batalla en carrera, a Fabio Quartararo: "Hoy se merecía él la victoria, ha hecho todo el trabajo", dijo. Comparando el guión, Marc apuntó que "así como en Silverstone hice yo el trabajo y terminó ganando Rins hoy ha sido al revés, Fabio ha tirado en todo momento, he podido guardar algo de goma y adelantarle al final".

Con rabia, sacando su orgullo, Márquez insistió, en el mismo parque cerrado tras bajarse de su Honda que "sienta muy bien ganar aquí, pero todavía sabe mejor los 25 puntos que hemos sumado". Y es que ya son, curiosamente, 93 los puntos que le saca el '93' a su inmediato perseguidor en la clasificación, a Andrea Dovizioso.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil