Márquez: "He arriesgado y me ha salido bien"

Márquez celebrando la victoria delante de su grada

Márquez celebrando la victoria delante de su grada. / EFE

Arnau Montserrat

Lo tiene en la palma de la mano. No será en Buriram pero en Japón tiene todos los números de convertirse en pentacampeón del mundo de MotoGP. Hoy una nueva exhibición derrotando a Dovizioso en una preciosa batalla. Motociclismo en estado puro. Evitó que Ducati encadenara cuatro victorias consecutivas y sumó su sexta de la temporada.

Sorprendió a todos con la elección del neumático blando trasero, estrategia diferente a las dos Ducati: "Lo he dado todo. He arriesgado, he apostado y he ganado. He arriesgado con el neumático blando porque durante el fin de semana cada vez que probaba y ponía el duro me sentía bien pero no del todo. En algunos momentos he puesto el duro para tener las cosas más controladas en carrera pero hoy he decidido poner el riesgo y he pilotado muy bien, muy suave, controlando al principio, siguiendo a Andrea a la perfección y luego simplemente hemos estado luchando, una gran lucha", afirmó Marc al terminar la carrera.

El de Cervera explicó así su lucha con Dovizioso: "Ha habido algunos movimientos que rozaban el límite, tocando la zona verde en el algún momento pero he disfrutado muchísimo de la carrera" y quiso añadir un mensaje de agradecimiento a la afición de Alcañiz: "Muchísimas gracias a toda la afición que ha venido porque se nota mucho este ambiente en las gradas, así que, gracias Aragón", finalizó el de Honda.