Márquez: "He apurado al máximo"

Márquez en una imagen de archivo

Márquez en una imagen de archivo. / Repsol

Nil Baños

Marc Márquez sigue intratable. En el Twin Ring Motegi sumó su décima victoria de la temporada. Lo hizo escapándose y haciendo la vuelta rápida. Además, con esos 25 puntos tras subirse al cajón más alto del podio, consiguió un nuevo título en este tramo final de temporada; el de constructores para Honda.

"Parece que haya sido una carrera fácil, pero no lo ha sido para nada. He tenido que ir controlando muchas cosas", indicó Márquez en el parque cerrado. Buena muestra de ello fue que en la vuelta de honor, el de Cervera se quedó sin gasolina. "He apurado al máximo, ya habéis visto que me he quedado sin combustible", comentó medio riendo a los micrófonos de DAZN tras la carrera. Marc aseguró que tuvo que tener muchas cosas en cuenta "e ir jugando con el 'switch' y la velocidad porque iba con el gancho con la gasolina". Pese a tener que estar atento a muchos parámetros, el '93' supo gestionar a la perfección la ventaja que cogió en el primer tramo de la carrera para no sufrir por conseguir una nueva victoria.

Por otra parte, también se mostró feliz por el título de constructores de Honda. "Esta mañana el máximo responsable de Honda ya me ha dicho nada más verme que quería ganar el campeonato de constructores aquí. Y le he dicho: 'Bueno, tranquilo'", dijo entre risas el de Cervera. Lo consiguió cerrar para la marca del ala dorada y ahora, en las tres carreras que quedan, seguro que luchará para que el Repsol Honda sea el campeón de equipos. Por ahora, el Ducati Team sigue por delante. Pero no con muchos puntos de ventaja; diecisiete.