Sport.es Menú

Márquez analiza el incidente con Lorenzo

El mallorquín se fue al suelo en la primera curva y exigió una disculpa por parte de Marc

El de Honda acabó ganando la carrera y consideró la acción como un "lance de carrera"

Momento del accidente de Lorenzo en Motorland
Momento del accidente de Lorenzo en Motorland | AFP

El idilio entre Marc Márquez y su futuro compañero de equipo Jorge Lorenzo empieza a sufrir sus primeras rencillas.Y es que el incidente del inicio de carrera no gustó nada al mallorquín aunque para el de Honda es simplemente "un lance de carrera".

Cristina Moreno

"Cuando vas a la zona sucia al frenar en la salida tienes que tener también la sangre fría de no abrir gas a tope", explicó  Márquez, restándole importancia al incidente que dejó fuera de la carrera a Jorge Lorenzo en las primeras curvas del GP de Aragón.

"Está claro que he salido y he frenado por la zona sucia porque iba por el interior y se me ha bloqueado de delante, porque llevábamos todos el neumático duro, y ahí es cuando he visto que Jorge estaba por el exterior y empezaba a cerrar la trayectoria, y para no tener ningún contacto he dejado ir completamente los frenos para irme a girar yo solo lejos",aclaró el de Cervera.

"Sí que es cierto que en este circuito cuando vas a la zona sucia patina mucho, ha pasado algo muy similar con Dovizioso cuando me ha pasado en la curva catorce, que nos hemos tocado, él iba por el interior y yo me he ido fuera, me he ido hasta lo verde, casi me caigo, pero son cosas, son lances de carrera y cuando vas a la zona sucia al frenar en la salida tienes que tener también la sangre fría de no abrir gas a tope", argumentó el de Honda.

Para Lorenzo, la acción merece una disculpa por parte de Márquez. "Espero que venga a pedirme disculpas y a saber cómo estoy, pero sobre todo espero que no me lo haga más. Solo espero que venga a pedirme disculpas porque él sabe realmente lo que ha sucedido", exigió muy enfadado el balear ante los medios.Una rectificación que a tenor de las palabras del catalán no parece que vayan a llegar. El de Ducati sufre una dislocación del dedo del pie además de una pequeña fractura en otro. "Tengo el dedo luxado, rotura del metacarpiano del siguiente dedo y a ver si puedo correr en Tailandia", lamentó. 

Se abre así un nueva etapa en la relación entre dos pilotos que compartirán box la próxima temporada y que hasta ahora sólo habían tenido palabras de elogio el uno hacia el otro. Próximo capítulo: Tailandia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil