Márquez analiza el incidente con Lorenzo

Momento del accidente de Lorenzo en Motorland

Momento del accidente de Lorenzo en Motorland / AFP

Cristina Moreno

El idilio entre Marc Márquez y su futuro compañero de equipo Jorge Lorenzo empieza a sufrir sus primeras rencillas.Y es que el incidente del inicio de carrera no gustó nada al mallorquín aunque para el de Honda es simplemente "un lance de carrera".

"Cuando vas a la zona sucia al frenar en la salida tienes que tener también la sangre fría de no abrir gas a tope", explicó  Márquez, restándole importancia al incidente que dejó fuera de la carrera a Jorge Lorenzo en las primeras curvas del GP de Aragón.

"Está claro que he salido y he frenado por la zona sucia porque iba por el interior y se me ha bloqueado de delante, porque llevábamos todos el neumático duro, y ahí es cuando he visto que Jorge estaba por el exterior y empezaba a cerrar la trayectoria, y para no tener ningún contacto he dejado ir completamente los frenos para irme a girar yo solo lejos",aclaró el de Cervera.

"Sí que es cierto que en este circuito cuando vas a la zona sucia patina mucho, ha pasado algo muy similar con Dovizioso cuando me ha pasado en la curva catorce, que nos hemos tocado, él iba por el interior y yo me he ido fuera, me he ido hasta lo verde, casi me caigo, pero son cosas, son lances de carrera y cuando vas a la zona sucia al frenar en la salida tienes que tener también la sangre fría de no abrir gas a tope", argumentó el de Honda.

Para Lorenzo, la acción merece una disculpa por parte de Márquez. "Espero que venga a pedirme disculpas y a saber cómo estoy, pero sobre todo espero que no me lo haga más. Solo espero que venga a pedirme disculpas porque él sabe realmente lo que ha sucedido", exigió muy enfadado el balear ante los medios.Una rectificación que a tenor de las palabras del catalán no parece que vayan a llegar. El de Ducati sufre una dislocación del dedo del pie además de una pequeña fractura en otro. "Tengo el dedo luxado, rotura del metacarpiano del siguiente dedo y a ver si puedo correr en Tailandia", lamentó. 

Se abre así un nueva etapa en la relación entre dos pilotos que compartirán box la próxima temporada y que hasta ahora sólo habían tenido palabras de elogio el uno hacia el otro. Próximo capítulo: Tailandia.