Márquez: "Ahora toca paciencia y respetar el cuerpo"

Márquez tendrá que esperar unos meses para volver a competir

Márquez tendrá que esperar unos meses para volver a competir / AFP

Sport.es

Marc Márquez reconoció que después de su segunda intervención en su hombro, lo más sensato es recuperarse completamente, aunque le cueste tener que seguir las pruebas del Mundial desde casa cuando querría estar en la pista, cosa que parece llevará algunos meses.

"Lógicamente pues moralmente no es de los mejores momentos. Nos gusta estar en pista y cuando ves toda la actividad desde casa se hace raro. Más después de siete u ocho años sin perderse ninguna carrera. Ahora toca paciencia y respetar el cuerpo", explicaba a los micrófonos de DZN. 

"La primera operación ya seguimos las recomendaciones de los doctores, de que podía hacer vida normal, porque ni ellos mismos esperaban que la placa cediera", recordaba. "Nos sometimos a la segunda operación y ahora estamos siendo todos mucho más prudentes. Mucho tiempo de recuperación y la verdad es que cuando la temporada ya está perdida hay que dedicarle todos los esfuerzos a recuperarse bien", aseguró.

El mismo riesgo en todas partes

"Había el mismo riesgo en Jerez, en Brno y en el Red Bull Ring. Un hueso necesita tiempo para volver a soldarse, el hueso habría seguido igual de frágil. A toro pasado todo es muy fácil de analizar y de opinar. Tengo la misma confianza en los doctores que siempre. Arriesgué en Jerez como en tantas ocasiones que lo he hecho a lo largo de estos años y que me ha dado tantas alegrías", dijo.

Reconoció que "echo de menos MotoGP, las carreras pero sobre todo a mi equipo. Necesitamos esa adrenalina, esa concentración... Porque cuando hay sentimiento en un equipo todo se valora mucho más. Pero ya lo saben que cuando vuelva seguiremos yendo a por todas y arriesgandoo, que es nuestro ADN", dijo el de Cervera.

"Me gustaría llegar a alguna carrera de las del final de año para ir cogiendo sensaciones y preparar ya la temporada que viene. Voy a intentar volver lo antes posible pero lo cierto es que espero perder un año para que los siguientes vayan de la mejor manera posible".

Un gran susto

Márquez también recordó el accidente vivido con Zarko y Morbidelli y que pudo ser mucho más grave si las motos hubieran impactado en Rossi y Viñales.  "Me quedé sin palabras el otro día. Lo estábamos viendo en el sofá todos y bueno... "

"Me quedé en plan 'buah, qué ha pasado'. Para mí la modificación que han hecho en ese punto no es suficiente. Vale más no pensar en lo que podría haber pasado y quedarnos con que no pasó nada y que hoy pueden salir todos a pista nuevamente".

"Hay que cambiar la Curva 2, la 3, incluso desde la 1, donde están habiendo también muchas caídas peligrosas. Darle una vuelta a esa Curva 1 y ya a la sección de la 2-3. Pero es mi opinión", acabó Márquez.

Un Mundial igualado

En cuanto a cómo está viendo el campeonato, Márquez destacó que "todos fallan" y que "ha habido muchas lesiones y caídas" además de la suya. "Es raro y difícil de analizar".

"Dovizioso es el que menos ruido está haciendo y sin hacer ruido está segundo del campeonato", señaló al italiano, reconociendo que le ha sorprendido el anuncio de que abandonará Ducati a final de curso.

"Me sorprendió, más cuando está yendo rápido con una moto que va bien con su estilo y que él exprime al máximo, como ha demostrado estos tres últimos años. Seguro que se nos escapa algo, no sabemos exactamente lo que ha pasado. Respeto su decisión, ha sido un gran rival y espero que lo sea en un futuro", deseó.