Márquez: "Me adjudico a mi la culpa y la responsabilidad"

Márquez, sentado y pensativo, en su box

Márquez, sentado y pensativo, en su box. / AFP

Nil Baños

Sin titubear ni un solo instante. Así es como Marc Márquez compareció ante los medios para explicar su tremenda caída en el primer entrenamiento libre de la categoría reina en Buriram. El ‘93’ no dudó un solo instante en atribuirse a sí mismo la culpa y la responsabilidad de dicha acción que pudo llegar a comprometer su devenir en Tailandia para este fin de semana de Gran Premio.

“Una caída así, si sales ileso, no te condiciona nada el fin de semana, me adjudico a mí la culpa y la responsabilidad, porque saliendo del box hay que vigilar”, aseguró el catalán del Repsol Honda. Por suerte, el de Cervera no sufrió ninguna consecuencia física destacable -ninguna lesión- más allá del tremendo ‘golpazo’ y susto que encogió el corazón a más de uno.

“Es una curva en la que normalmente no se corta gas, bueno, se corta un poco, pero no del todo. Y en esa vuelta he cortado del todo y quizás ahí entra el freno motor y la rueda iba por la parte sucia de la trazada; te caes y no entiendes por qué, pero es error mío”, indicó un Márquez que una y otra vez se apresuró en recalcar que había sido un error suyo. Un error de pilotaje.

El líder del Mundial, que tiene en Tailandia una magnífica oportunidad de proclamarse campeón del mundo nuevamente en su primera opción de título, aseguró que “no va a cambiar nada, pues no es lo mismo caerte empujando al ciento por ciento que así”. Y ya lo demostró solamente unas horas más tarde cuando se subió a su segunda y única moto disponible en ese momento -la de la caída quedó completamente destrozada y fue imposible repararla para tener ambas monturas en el box- que poco o nada le afectó en su confianza la caída del FP1.

Marc Márquez, aunque terminó sexto el día, fue quien mostró un mejor ritmo de cara a la carrera del domingo siendo un reloj en el vuelta a vuelta y dándole muchos giros a la misma goma.