Márquez se acerca al título

Márquez celebró los 20 puntos en Silverstone como una victoria

Márquez celebró los 20 puntos en Silverstone como una victoria / Bradley Collyer

SPORT.es

El talento de Marc Márquez encima de una moto es indiscutible. El piloto de 26 años está cada vez más cerca de ganar su octavo título mundial de motociclismo, el sexto en siete temporadas compitiendo en la categoría reina.

Después de los resultados este fin de semana, Márquez se acerca a pasos de gigante hacia conseguir un nuevo hito en la historia del motor, y es que posee ya 78 puntos sobre el segundo clasificado, Andrea Dovizioso, y 101 sobre Alex Rins, el verdugo de este domingo. De hecho, quedan tan solo siete grandes premios, 175 puntos para competir, y Marc le saca a ‘Dovi’ más de tres carreras de ventaja.

Caída de Dovizioso

La infortuna y vistosa acción de Quartararo con Dovizioso en la primera curva del GP de Gran Bretaña dio la oportunidad a Márquez de aproximar el título mundial un poco más a sus vitrinas, y no desaprovechó la oportunidad. Cuando el ‘93’ ya veía los 25 puntos sumados a su marcador, Rins le adelantó por dentro en la última curva y le arrebató la victoria en Silverstone por 13 milésimas.

Aun así, Marc consiguió igualmente 20 puntos vitales para las siete carreras que quedan, que le sacó también de ventaja sobre su máximo competidor. Si Márquez sigue así, él mismo es su mayor rival y solo un desastre histórico podría evitar que no levantara pronto el título de Campeón del Mundo de 2019 de Moto GP. 

Aunque la caída de ‘Dovi’ parecía grave al principio por la conmoción cerebral y varias contusiones que se diagnosticaban en el primer chequeo, su mánager, Simone Batistella, confirmó este lunes que el piloto podría estar en el test de Misano ya que, según las pruebas, “no hay heridas ni fracturas”, pero “obviamente tendrá que someterse a controles y realizar fisioterapia para recuperar su forma física”.

“Andrea está bien, de acuerdo con los médicos que le dieron el alta. Tiene dolor de cabeza y en la cadera, pero nada grave. Por lo demás solo está un poco enfadado, porque vio que con los tiempos de la carrera podría haber luchado por el podio. El accidente fue malo y peligroso, pero lo importante es que está bien”, comentó Batistella. “No creo en los infortunios, pero la suerte ciertamente no nos sonríe. Si piensas que ayer tenía el mismo tiempo a la milésima con Viñales y partía tras él...Desafortunadamente, Andrea se encontró en el lugar equivocado en el momento equivocado. Este fin de semana ha tenido algunas dificultades, pero junto con el equipo logró resolver los problemas, encontrando un buen ritmo desde la perspectiva de la carrera”.