Márquez acelera su recuperación

El piloto del Repsol Honda ha mostrado en sus redes sociales su evolución, que se intensifica día a día

En unas pocas semanas dará comienzo el Campeonato del Mundo que este curso arrancará con una cita doble en Catar

Marc Márquez ha vuelto al gimnasio

Marc Márquez ha vuelto al gimnasio / twitter

Sport.es

Marc Márquez ya ve la luz en el horizonte. El Mundial está a punto de poner los semáforos en verde y el de Cervera no está dispuesto a perder ni un minuto.  Con una temporada en blanco por su maltrecho hombro ha tenido más que suficiente y ahora encara ya la fase final de su preparación para volver con todas las garantías a un campeonato que está poniendo ya sus últimos flecos.

Este mismo viernes Dorna publicó un calendario provisional que pone el punto de partida en Catar el próximo 28 de marzo, y que contará, si el Covid no lo impide, con 19 citas para poner a prueba a los pilotos.

Una cita a la probablemente no llegará el mayor de los Márquez, llamado de nuevo a liderar el Repsol Honda y mostrar el camino a su nuevo compañero, Pol Espargaró. Marc acelera su recuperación para hacer borrón y cuenta nueva tras un aciago 2020 marcado por las operaciones en su hombro y la incertidumbre del coronavirus.

El curso se presentaba ambicioso para el 93 con el objetivo de revalidar el campeonato y con su hermano Álex como compañero de box. Ambos se divertían con las carreras online programadas por la organización mientras esperaban el inicio del Mundial.

Tres operaciones

Y entonces llegó la caída. En Jerez, en la primera cita del curso. Esa en la que se rompió el húmero derecho y que le obligó a pasar por quirófano unos pocos días después para que se le fijara una placa de titanio. Tras esa, llegaron dos más, la última el pasado 3 de diciembre, larga, por sorpresa en la clínica Ruber Internacional de Madrid. A partir de ahí, un largo proceso de recuperación para volver lo antes posible.

El 14 de enero el equipo emitió un comunicado en el que informaba que la evolución era “satisfactoria”, pero la imagen del piloto finalizando su primera sesión de rodillo que publicó en sus redes hace unos días dejó más que contentos a los aficionados. Sonriente, y aún con una aparatosa férula que le recubre el hombro, Marc mostró sus avances en la bicicleta estática, un paso más hacia su vuelta. El viernes los avances llegaron al brazo izquierdo con el que ha comenzado a hacer pesas. Toca continuar.