Márquez acaba cuarto en su debut con Ducati
Maverick Viñales ha liderado los test de Cheste, con Márquez en cuarta posición, a 171 milésimas, en su primer día con la Desmosedici GP23
Marc ha llegado a liderar la sesión y aunque por contrato no ha podido valorar su actuación, ha dejado impresionados a sus jefes de Gresini y Ducati

Marc Márquez ha impresionado en su primer día con la Ducati / moto GP
Marc Márquez ha protagonizado un histórico estreno con la Ducadi GP23 del Team Gresini en el circuito valenciano de Cheste. Con temperaturas gélidas y lleno absoluto en las gradas, la presencia en pista del 93 se ha hecho esperar y cuando lo ha hecho, a las 11:15 horas, ha despertado una expectación enorme, que ha ido a más a medida que ha ido mejorando sus tiempos. El octocampeón ha llegado a liderar el test en la sesión vespertina, aunque ha terminado cuarto, a 171 milésimas del más rápido, Maverick Viñales (1.29.253) con la Aprilia.
Márquez, que por contrato no podía hacer declaraciones tras este ensayo en Valencia, ha hablado en pista y se ha mostrado muy rápido desde los primeros minutos con la GP23 que hasta el domingo fue de Johann Zarco. Viñales, Binder y Bezzecchi le han acabado relegando a la cuarta posición al final del día, aunque las caras en el team Gresini eran de asombro por la solvente actuación del piloto de Cervera, que ha ofrecido una imagen viral la primera vez que se ha sacado el casco, exhibiendo una delatora sonrisa de satisfacción.
Su hermano Álex, que ha terminado sexto, ha señalado que "Marc ha estado muy relajado y muy tranquilo" en su primer día con una Ducati, en el inicio de una nueva aventura muy desafiante para él tras once temporadas en el Repsol Honda. La cúpula de Ducati, representada por Tardozzi ha calificado de "impresionante" el estreno de Márquez, mientras que el director general Gigi Dall'igna ha asegurado que intentarán darle una moto que se adapte a sus características.
Test MotoGP Valencia. Final (17:00 h)
1. Maverick VIÑALES (APRILIA) 1'29.253
2. Brad BINDER (KTM) a 0.028
3. Marco BEZZECCHI (DUCATI) a 0.093
4. Marc MARQUEZ (DUCATI) a 0.171
5. Raul FERNANDEZ (APRILIA) a 0.263
6. Alex MARQUEZ (DUCATI) a 0.385
7. Fabio DI GIANNANTONIO (DUCATI) a 0.409
8. Enea BASTIANINI (DUCATI) a 0.543
9. Jack MILLER (KTM) a 0.648
10. Luca MARINI (HONDA) a 0.703
11. Francesco BAGNAIA (DUCATI) a 0.717
12. Fabio QUARTARARO (YAMAHA) a 0.769
13. Joan MIR (HONDA) a 0.798
14. Augusto FERNANDEZ (GASGAS) a 0.824
15. Jorge MARTIN (DUCATI) a 0.899
16. Franco MORBIDELLI (DUCATI) a 0.953
17. Johann ZARCO (LCR HONDA) a 1.030
18. Pedro ACOSTA (GASGAS) a 1.223
19. Alex RINS (YAMAHA) a 1.311
20. Cal CRUTCHLOW (YAMAHA) a 1.512
21. Takaaki NAKAGAMI (HONDA) a 1.723
22. Aleix ESPARGARO (APRILIA) a 3.059
- ¿Colapsará el fútbol? Bank of America predice un traspaso de 1000 millones
- Desvelan el plan oculto por el cual Florentino Pérez anunció las elecciones
- La intrahistoria de Álvaro Cortés, la nueva apuesta de Flick: 'Es un animal; hay central para muchos años
- Carles Marcos, experto en psicología deportiva, sobre Florentino Pérez: 'Tiene un perfil narcisista donde la palabra no es un puente para transmitir información, sino un espejo para reflejar su propia imagen
- Brian Fariñas, una perla de La Masia que apunta a salir
- Lewandowski se despedirá del Spotify Camp Nou ante el Betis con Arabia Saudí en el horizonte
- Araujo no piensa moverse del Barça
- Reacciones y polémica del Real Madrid- Oviedo de LaLiga EA Sports

