Marc al suelo y pole para Giannantonio en Italia

El piloto italiano ha sido el más rápido y ha firmando la pole del GP de Italia mientras que Marc Márquez se fue al suelo al inicio de la sesión

El ocho veces campeón del mundo tocó el asfalto del circuito de Mugello en la curva 2

Fabio Giannantonio durante el GP de Italia

Fabio Giannantonio durante el GP de Italia

Sara Falcón

Sara Falcón

Fabio Giannantonio se ha llevado la pole de MotoGP del GP de Italia, al batir a todos sus rivales en los últimos segundos de la clasificación, y marcarse un tiempo de 1'46.156. El piloto italiano ha sido el más rápido (se ha llevado la segunda pole de su carrera, la primera fue en Moto2 en Misano en 2019) y saldrá desde la primera plaza mientras que sus perseguidores, Marco Bezzecchi y Luca Marini, tomarán la salida desde la segunda y tercera posición respectivamente.

El inicio de la lucha por la pole ha estado marcado por una bandera roja. Marc Márquez se fue al suelo en la curva 2 al poco de arrancar la sesión. El piloto salió 'escupido' de su Honda y, después de ver las llamas que salían de su moto, se dirigió al pit lane con el objetivo de volver a salir a pista.

La Honda del ocho veces campeón del mundo se incendió y fueron los comisarios de pista quienes apagaron la llama. Además, se llevaron a cabo labores de limpieza en la pista para poder retomar la clasificación, la cuál, pasado unos minutos, se retomó. A cinco minutos para el final, Marc volvió a salir a pista pero, a pesar de los esfuerzos, acabó fuera del top 10. Tomará la salida desde la duodécima posición.

El top cinco lo completaron Johann Zarco y 'Pecco' Bagnaia (cuarto y quinto).

RESULTADOS POLE MOTOGP

1. Fabio Giannantonio 1'46.156

2. Marco Bezzecchi

3. Luca Marini

4. Johann Zarco

5. 'Pecco' Bagnaia

6. Fabio Quartararo

7. Aleix Espargaró

8. T.Nakagami

9. Pol Espargaró

10. Enea Bastianini