¡Marc Márquez ya está en Jerez!

Márquez, a su salida del hospital tras ser operado

Márquez, a su salida del hospital tras ser operado / SPORT.ES

Las primeras informaciones a pie de circuito invitaban a pensar que la temporada podría peligrar para Marc Márquez tras su espectacular caída el domingo en Jerez en el primer Gran Premio de la temporada, pero el piloto se ha rebelado y ya está de vuelta en Jerez.

Si a ello se añade que ha tenido que pasar por el quirófano para someterse a una operación para solventar la fractura que se produjo en el tercio medio del húmero derecho y que será un curso reducido por culpa del COVID-19, lo cierto es que las expectativas no eran buenas.

Nunca hay que olvidar los pilotos de motos están hechos de otra pasta y de inmediato el afamado doctor Mir comentó antes de operarlo el pasado martes que el objetivo del piloto catalán sería estar en la tercera cita del curso en Brno (República Checa).

Sin embargo, <strong>el miércoles El Periódico avanzó que Marc Márquez estaba decidido a desafiar lo imposible y desplazarse a Jerez</strong> para participar este fin de semana en la segunda cita del curso cuyos entrenamientos libres empiezan el viernes.

Es decir, que el campeón mundial de MotoGP pretende subirse a su motocicleta menos de 100 horas después de someterse a una operación de cierta importancia, aunque en las manos del doctor Mir todo es posible.

Dicho y hecho. Tan decidido está a participar en el Gran Premio de Andalucía de MotoGP que este jueves por la mañana ha llegado ya a Jerez de la Frontera para pasar la revisión médica, el único obstáculo que se encuentra ya en su camino para volver a la competición.

No será fácil, ya que el mejor piloto español del siglo (Repsol Honda RC 213 V) deberá demostrar ante el tribunal médico que está en unas condiciones físicas que le permitan desenvolverse en los entrenamientos y en la carrera.

Márquez, a quien se fijó una placa con diez tornillos, no quiere dejar pasar la oportunidad de sumar puntos en el Campeonato del mundo y está convencido de que podrá participar en la segunda cita de Andalucía según han confirmado desde su propio equipo Repsol Honda.

De hecho, Teledeporte acaba de publicar en Twitter un vídeo en exclusiva en el que se ve al vigente campeón de Moto GP recién llegado a Jerez este mismo jueves.

Si todo sale bien y los galenos dan su OK, no sería descartable que el octacampeón mundial en tres categorías diferentes no tomase parte en los entrenamientos libres del viernes y pasase directamente a los oficiales del sábado.

Sus fervientes deseos de correr se fundamentan en el 'cero' que sumó en la primera carrera de esta reducida temporada y el podio que ocuparon sus tres grandes rivales en la lucha por el título: Fabio Quartararo (primero), Maverick Viñales (segundo) y Andrea Dovizioso (tercero).