El tirón mediático no dejó entrenar con normalidad

La selección entrenó sin parar de rodar anuncios

La selección española completó en el campo principal de La Ciudad del Fútbol el único entrenamiento que hará en el país, entre los rodajes de anuncios y actos publicitarios, antes de desplazarse mañana a París, donde el miércoles jugará un amistoso contra Francia

EFE

Los 23 convocados por Vicente Del Bosque vivieron un día en el que actuaron más que jugaron al fútbol. Hasta cuatro anuncios han rodado en un día cargado, con tres grabaciones por la mañana, un acto publicitario tras el entrenamiento y la toma de medidas del que será el traje oficial para el Mundial de Sudáfrica.

Desde las 11.00 horas que fueron llegando los internacionales a Las Rozas no han parado de grabar anuncios en el único día que podían hacerlo, ya que mañana viajan a Francia y cuando sea la concentración previa al Mundial ya sería tarde para anuncios que se emitirán en esas fechas.

De esta forma, Del Bosque planificó un suave entrenamiento en el que tras los estiramientos y la carrera continua separó del grupo a los futbolistas que habían jugado ayer o que más cargados estaban de minutos.

De esta forma Fernando Torres, Dani Guiza, David Villa, Jesús Navas, Joan Capdevila, David Silva y Marcos Senna trabajaron al margen del grupo, a un ritmo menor.

El resto de internacionales realizó ejercicios de toque y presión, y acabaron disputando un partido en reducidas dimensiones para agotar los setenta minutos de suave entrenamiento.

El agobio por terminar de grabar anuncios llegó al punto de que varios internacionales que ya habían acabado sus entrenamientos, como Navas y Senna, grabaron una escena pegados a la línea lateral del campo de juego, mientras sus compañeros jugaban el partidillo.

Nada más ducharse, algún internacional acudió a la presentación de los cinco modelos de gafas de sol que lanza General Óptica de la selección española. David Villa es la imagen de la campaña.

A las 20.45 horas la selección española abandonó La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para desplazarse en el autobús oficial al Hotel Barajas, donde cenarán y descansarán cerca del aeropuerto para evitar mañana, martes, problemas de tráfico.

La 'Roja' partirá mañana desde el aeropuerto de Barajas a las 10.30 horas y tiene previsto aterrizar en París a las 12.45. Quedará concentrado en el Hotel Le Bristol, donde a las 13.30 ofrecerán rueda de prensa el seleccionador Vicente Del Bosque y tres jugadores.

Tras la comida y la hora de siesta, harán el segundo y último entrenamiento antes del partido en el escenario del encuentro, Saint Denis, donde Del Bosque dará pistas del equipo titular que alineará desde el inicio.

En principio, no variará mucho del formado por Iker Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Silva, Fernando Torres y Villa.

Aunque el seleccionador tiene pensado repartir minutos y no cargar a jugadores como Torres, recién recuperado de una operación de menisco.