Marc Márquez vuelve a reinar en Sachsenring

El de Cervera ganó en Alemania y da un gran paso para volver a ser el de antes de la lesión

Márquez se reencuentra con la victoria 581 días después

Márquez durante la jornada en Sachsenring

Márquez durante la jornada en Sachsenring / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Marc Márquez ha reafirmado que ya se encuentra en plena forma y se ha llevado el GP de Alemania en el circuito de Sachsenring de este fin de semana. El de Cervera se ha impuesto sobre Miguel Oliveira y Fabio Quartararo en un apretado Gran Premio que se ha decidido en las últimas vueltas, aunque el '93' ha liderado desde la primera hasta la última vuelta.

Márquez, que salió quinto, no tardó ni una curva en ponerse segundo y apenas una vuelta en situarse líder para comandar la carrera alemana. Las últimas vueltas fueron de auténtica tensión entre los dos protagonistas de la carrera, Marc Márquez y Miguel Oliveira, con el primero defendiéndose de la mejor manera posible con un físico que cada vez se encontró más al límite y el segundo atacando con todos sus ímpetus.

Honda, con el triunfo, puso fin a su peor racha sin triunfos en MotoGP y, tras 21 carreras en blanco, la marca japonesa vuelve a desplegar sus alas al son que marca Marc Márquez. El catalán se reencuentra con la victoria 581 días después, tres operaciones y muchas sesiones de terapia física, en el posiblemente el peor momento de su carrera. No ganaba desde el Gran Premio de Valencia de 2019.

Es la 57ª victoria de su trayectoria en MotoGP, la 8ª seguida en este circuito compitiendo en la categoría reina, y la 11ª en todas las categorías. Con estos registros, solo Giacomo Agostini ha sido capaz de ganar más veces seguidas en un mismo circuito en la máxima categoría. Fueron 9 en Imatra. Hasta el momento, solo Valentino Rossi (89) y Agostini (68) han logrado más victorias que el español.

Por su parte, Miguel Oliveira terminó en la segunda plaza y conquista su tercer podio seguido, su mejor racha hasta el momento en la máxima categoría.

Fabio Quartararo cruzó la bandera de cuadros en la tercera posición. Logra su quinto podio de la temporada y se refuerza al frente de la clasificación de MotoGP.

Brad Binder terminó la carrera en la cuarta posición, seguido por Francesco "Pecco" Bagnaia, Jack Miller y Aleix Espargaró.

Joan Mir acabó en la novena posición, con Pol Espargaró, décimo, delante de Alex Rins y Jorge Martín.