Marc Márquez viajará a Catar para recibir la segunda vacuna

Tras inyectarse la primera dosis el pasado 14 de marzo, Marc tiene previsto volar este jueves a Catar

El piloto de Cervera está pendiente de la revisión médica del 12 de abril para saber si puede volver al Mundial en Portimao

Marc Márquez vio el GP de Catar en su casa de Cervera

Marc Márquez vio el GP de Catar en su casa de Cervera / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Tras descartar tomar parte en las dos primeras carreras de la temporada por consejo del equipo médico que le operó por tercera vez de su fractura de húmero derecho (en la clínica Ruber de Madrid, a principios de diciembre) Marc Márquez sigue con su plan de recuperación. Sus progresos son evidentes y ya le han llevado a rodar con una Honda réplica muy similar a su MotoGP en los circuitos de Barcelona y Portimao, días atrás. Ahora, Marc interrumpirá su preparación para viajar a Catar, con el objetivo de recibir la segunda dosis de la vacuna de Covid-19, después de sumarse al plan de inmunización del paddock de MotoGP el pasado 14 de marzo.

Según avanza el portal 'motorsport', Márquez viajará probablemente este mismo jueves, aunque a su llegada al país deberá esperar 24 horas en su hotel a los resultados del PCR, antes de acceder a la 'burbuja' del circuito de Losail, el viernes, coincidiendo con los primeros entrenamientos del GP de Doha, que se disputa este fin de semana y será la segunda cita del calendario de MotoGP.

Gracias a un acuerdo entre el Estado de Catar y Dorna, toda la familia de MotoGP se ha beneficiado del programa de vacunación contra el COVID-19. Las primeras dosis empezaron a suministrarse el 10 de marzo y esta semana han comenzado con la segunda, de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Márquez, que planea volver a casa inmediatamente después de ser vacunado, tiene programada una nueva revisión médica en Madrid el próximo 12 de abril . Será entonces cuando se decidirá si puede reaparecer en el Gran Premio de Portugal (16-18 de abril).