Marc Márquez: "El test de hoy es importante"

Márquez vuelve a la pista en Jerez

Márquez vuelve a la pista en Jerez / Repsol Honda

Sport.es

MotoGP vuelve este miércoles a la acción después del largo parón por la pandemia de Covid-19. Los test de Malasia y Catar , en febrero quedan lejos pero evideciaron una vez más que la Honda RC213V es una moto difícil. Marc Márquezque llegó muy tocado a esas pruebas tras su operación en el hombro, ha mejorado mucho su condición física desde entonces y espera demostrarlo este fin de semana en GP de España. El seis veces campeón de MotoGP logró la victoria el año pasado en Jerez y sumó su octavo podio consecutivo en uno de sus circuitos talismán, que este miércoles alberga una jornada de test que Márquez considera "muy importante".

Los entrenamientos son fundentales para que Honda y Márquez: "Me gustaría agradecer a todos aquellos que han ayudado y trabajado tan duro durante estos meses tan distintos de lo normal. Ahora es nuestro turno y toca volver al trabajo, ofrecer un gran espectáculo y tratar de entretener y emocionar a todos los fans. Jerez es un circuito que conozco bien y el test de este miércoles será importante, porque aunque hemos podido hacer motocross y mantenernos en forma, no hay nada como una MotoGP. Es importante que nos adaptemos a la nueva forma de trabajar para que no tengamos más problemas. Estoy ansioso y emocionado de volver a ver al equipo y disfrutar de la Honda", asegura el de Cervera.

Su hermano Àlex, que se estrena en competición como piloto de MotoGP en el Repsol Honda, aunque la próxima temporada dejará paso a Pol Espargaró en el equipo oficial para seguir formándose en el satélite LCR, reconoce que hay tensión ante su debut: "Estoy muy contento de volver a ver al equipo y de debutar en MotoGP. Será un fin de semana distinto, pero creo que una vez empecemos a trabajar nos acostumbraremos rápido y podremos ir progresando poco a poco. La clave de este fin de semana es intentar estar tranquilo y hacer las cosas bien desde el principio. Pero sí, por supuesto que estoy emocionado y un poco nervioso, he soñado con estar en MotoGP desde que era pequeño".