Marc Márquez no tendrá sustituto en Valencia

Honda ha decidido que Stefan Bradl no sustituta a Márquez en Cheste

Pol Espargaró será el único piloto de Honda en Valencia y Bradl volverá en los test de Jerez

Marc Márquez no corre en Valencia

Marc Márquez no corre en Valencia / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Marc Márquez ya se perdió el Gran Premio del Algarve tras sufrir una caída entrenando en motocross, que le provocó una ligera conmoción cerebral, según la versión oficial facilitada por el Repsol Honda team. En Portimao, Marc fue sustituído por el probador Stefan Bradl, que no repetirá este fin de semana en Valencia, después de anunciarse que Marc tampoco estará en Cheste y que el golpe en la cabeza le ha provocado problemas de visión, reproduciéndose la diplopía o visión doble que ya le tuvo medio año en dique seco en 2011.

Márquez , '"baja por tiempo indefinido", tampoco estará en el test post temporada de la semana que viene en el circuito de Jerez. Bradl sustituyó a Márquez cuando estuvo nueve meses ausente del Mundial tras romperse el húmero del brazo derecho en Jerez 2020 y también corrió en Portimao la pasada semana, pero ahora Honda ha decidido que el alemán se concentre en los ensayos de Jerez y no corra en Valencia

Pol Espargaró será el único piloto del Repsol Honda en Cheste, que este fin de semana alberga la última cita de la temporada. "En primer lugar, le deseo a Marc lo mejor en este momento difícil y espero que se recupere rápidamente. Obviamente su ausencia en el circuito se notará, pero aun así llegamos a Valencia motivados para hacer el mejor trabajo posible", asegura el piloto de Granollers.

'Polyccio' ganó el campeonato de España de 125 en el circuito valenciano y ha logrado podios aquí en 125cc y MotoGP, además de la pole en una de las dos carreras disputadas el año pasado. "Es un circuito que disfruto mucho, conseguí mi primer podio de MotoGP allí en 2018 y creo que podemos ir bien este año. En esta época del año es una pista muy buena y eso juega a nuestro favor. Esta es la última carrera, quiero seguir el ritmo de las últimas antes de comenzar a pensar en 2022 en Jerez".