Márquez tendrá su curva en Aragón este jueves

Homenaje a Márquez en Aragón

Homenaje a Márquez en Aragón / AFP

Sport.es

La curva 10 del circuito de MotorLand recibirá el nombre del tetracampeón del mundo de MotoGP Marc Márquez este próximo jueves 20 de septiembre, en un emotivo acto que se ha programado a las 14.30 horas, como preludio al GP de Aragón que se disputa este fin de semana.

Márquez descubrirá un monumento en su honor ante los miembros de su club de fans y los aficionados que compraron su entrada para el Gran Premio de Aragón el pasado 10 de julio. El piloto estará acompañado en la ceremonia por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna; Marta Gastón, presidenta de MotorLand, y Santiago Abad, director gerente de MotorLand. 

Acceso de aficionados y Fanclub

El acceso del público para el acto de homenaje estará habilitado a través de las taquillas de la grada 4 del circuito de velocidad. El control se abrirá a las 14:00h. Durante el acto, Márquez tendrá ocasión de dirigirse al público antes de descubrir el monumento en su honor, obra del escultor alcañizano José Miguel Abril.

En numerosas ocasiones, Marc Márquez ha manifestado su predilección por MotorLand, señalándolo como uno de sus circuitos favoritos del Mundial. Es el piloto que más veces ha coronado el podio en el Gran Premio de Aragón, logrando cuatro victorias (3 en MotoGP, 1 en Moto2). Además, ha conseguido la pole position en 6 ocasiones (4 de ellas en MotoGP).

La elección de la curva de MotorLand que llevará su nombre no ha sido ninguna sorpresa. La pasada temporada, durante una rueda de prensa previa a un Gran Premio, Márquez debió responder frente a la prensa mundial a la pregunta de un fan sobre qué curva le gustaría que llevara su nombre en un futuro. Públicamente, Márquez apuntó a la curva 10 de MotorLand como una de las que más ilusión le haría. Ahora será una realidad. Se trata del ‘curvone’ de izquierdas que sigue al popular 'sacacorchos' . Un punto muy espectacular y rápido. Muy al estilo Marc Márquez.