Marc Márquez tampoco estará en el GP de Teruel

Marc Márquez no volverá a la pista en el GP de Teruel, donde Stefan Bradl le sustituye de nuevo

Después de lograr dos podios consecutivos, Álex Márquez espera mantener la racha en Alcañiz

Marc Márquez, entrenando en el gimnasio
Marc Márquez, entrenando en el gimnasio | sport

Honda ha confirmado que Stefan Bradl volverá a sustituir a Marc Márquez este fin de  semana en el Gran Premio de Teruel, segunda cita en el circuito de MotorLand y undécima del calendario de MotoGP 2020. El campeón se ha perdido todas las carreras desde su caída en la primera de Jerez, que le obligó a pasar dos veces por el quirófano por una fractura en el húmero del brazo derecho. Y aunque su recuperación marcha según lo previsto, Marc no puede regresar todavía a la pista y tendrá que conformarse con seguir disfrutando de las actuaciones de su hermano Àlex con la Honda.

"Por mí volvería mañana, pero no va a ser mañana. Creo que va a ser más pronto que tarde", advirtió Marc antes del Gp de Catalunya. Los médicos situaron el plazo para su regreso entre dos y tres meses. Después de renunciar a correr en Teruel, al campeón de Cervera ya solo le quedan tres carreras por delante este año para intentar reaparecer: las dos de Valencia y el broche en Portimao, que Marc ya ha dicho que es un circuito que le encantaría probar. "Espero que al menos pueda estar allí", dijo hace unos días.

El GP de Teruel será la octava carrera de Stefan Bradl con el Repsol Honda Team. Hasta ahora, el piloto alemán ha logrando su mejor resultado (8º) en el GP de Francia y junto a HRC ha estado trabajando en cambios de geometría en la RC213V, que le hacen pensar que están avanzando.

"Hacia el final del fin de semana pasado empezamos a sentirnos más cómodos con la nueva configuración de la moto, así que continuar en esa dirección será el objetivo de este segundo fin de semana en MotorLand. La Honda está funcionando muy bien aquí y hay mucho potencial; estoy muy motivado para volver y seguir trabajando duro con el equipo Repsol Honda, para luchar por los puntos y seguir adelante. ¡Ojalá no haga tanto frío esta semana!", dice Bradl en el comunicado facilitado por su escuadra.

Por su parte, Àlex Márquez llega al Gran Premio de Teruel en su mejor momento de la temporada. El piloto español del equipo Repsol Honda ha logrado finalizar las dos últimas carreras en segunda posición, lo que le ha permitido empatar a puntos con Brad Binder en la lucha por ser el mejor rookie de la categoría reina. Y Con el resultado del pasado domingo, Márquez ya suma tres podios en sus últimas cinco visitas a MotorLand, incluyendo su etapa en Moto2.

“Tengo muchas ganas de volver a pilotar en Aragón después de un buen fin de semana. Normalmente me siento mucho mejor en la segunda semana cuando hemos tenido las dos carreras, pero realmente tendremos que trabajar duro para mantener este camino. El objetivo sigue siendo el mismo: trabajar en nuestro plan e intentar dar un paso más en la clasificación. Ahora ya sabemos que podemos ir directos a la Q2, pero aún queda trabajo por hacer. Si podemos continuar en la misma dirección que hemos ido en estas últimas carreras, estaré muy feliz”, asegura Àlex.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil