Márquez: "He sufrido los tres días en Sepang"

Marc Márquez, durante los test en Sepang

Marc Márquez, durante los test en Sepang / EFE

Marc Márquez ha hecho una valoración positiva de los primeros tres días de pretemporada en Sepang, a los que ha llegado sin entrenamiento invernal y muy justo de forma después de la operación a la que se sometió el pasado 4 de diciembre en su hombro izquierdo.

"Este último día ha sido muy positivo porque el jueves por la tarde el hombro se me inflamó y no sabía si iba a poder rodar, pero al final hemos logrado completar el plan programado y hemos recabado información importante", ha explicado.

"No puede pilotar como quería pero las cosas salían fáciles. Sin estar bien, el ritmo es bueno. Los tres días he sufrido, sobre todo el primero y el segundo, porque estoy lejos de estar al cien por cien. Me habría gustado rodar más pero mis condiciones físicas no lo permiten", ha reconocido el pentacampeón del mundo de MotoGP.

"Aquí no hemos trabajado en la puesta a punto de la moto, sino en las cosas grandes que ha traído Honda y ya estoy con ganas de que en Catar, a finales de mes, podamos hacer un test normal", espera Márquez.

Respecto a los tiempos, rapidísimos, que se han visto en el tercer día de test en Sepang, con cuatro Ducati al frente de la tablaMárquez ha analizado que "la pista hoy estaba fácil porque estas condiciones no las hemos encontrado nunca: había mucho agarre y no ha llovido, de ahí los tiempos".

Sobre el motor de Honda ha comentado que "aún nos queda un test. Creo que el camino a seguir en ese sentido está claro, pero hay que ir con cuidado porque las condiciones que encontramos aquí no las tenemos en todo el año".