Márquez: "Sería un error confiarse"

Marc, en el acto de presentación del Allianz Night Run

Marc Márquez, en el acto de presentación del Allianz Night Run

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Marc y Àlex Márquez participan este viernes en la  cuarta edición de la  Allianz Night Run, una carrera solidaria, impulsada por el campeón del  mundo de  MotoGP y su patrocinador Allianz, a beneficio de Aldeas Infantiles SOS y  sus becas comedor.

A una semana del Gran Premio de la  República Checa, que significará la reanudación del campeonato tras el  parón veraniego, el mayor de  los hermanos Márquez, que se  fue de vacaciones líder destacado en la  categoría reina  del Mundial, ha reconocido que el descanso  ha sido importante “para cargar pilas”.

Marc explicado que va a correr la carrera  atlética del 10 km en el Circuit “con algunas dudas” después del magnífico crono en la última Allianz Nigth Run de Cheste, ya que el pasado miércoles, mientras se entrenaba en motocross en Alcarrás sufrió una caída.  “Nada importante,  esta mañana he ido en bicicleta …”, ha apuntando.

Nada que afecte a su vuelta al Mundial en Brno: “Llegaremos a tope físicamente. El parón de verano ha sido más breve que otros años pero nos ha venido bien para recuperar el cuerpo”. A  pesar de su importante ventaja en el campeonato (46 puntos a Valentino Rossi,  segundo clasificado), Marc ha destacado que “no debemos caer en el error de confiarnos con tanta ventaja.  Hemos disputado 9 carreras y quedan 10, más de la mitad.  No está hecho”.

MotoGP  vuelve a la acción con doble ración: “La próxima semana nos  toca ir Brno, no es fácil para empezar , ya que es  uno de los circuitos más difíciles del calendario y también uno de los que tradicionalmente más me cuestan. La siguiente semana, Austria.  Y en medio, test… No está mal para empezar”, ha subrayado Márquez.

“Lo importante es hacer un reset en tu cabeza  y pensar que empezamos de cero. No es como el año pasado, que cada carrera era a todo o nada, ahora tenemos un colchón de puntos que nos permite gestionar las carreras en las que no podemos ganar. Pero la estrategia es la misma de siempre, hay que salir a intentar ganar y si no se puede, sumar los máximos puntos posible. Y aún así, a veces cometemos errores, como en Mugello”, ha recordado el piloto de Cervera, que se fue al suelo en casa de Valentino.

Precisamente el italiano y Maverick Viñales son los rivales que más tiene en cuenta de cara a esta segunda mitad de temporada: “Lógico, son los que van segundo y tercero y además, aunque muchos dicen que las Yamaha no están finas este año, lo cierto es que Rossi siempre está en el podio”.

En clave de futuro, ha matizado las palabras del jefe del  Team Repsol Honda Alberto Puig, que dijo recientemente que sería “muy complicado gestionar un box  con dos campeones como Márquez y Lorenzo” el proximo año. “Bueno… Jorge y yo somos dos pilotos ganadores y el mundial solo lo puede ganar uno.  Quizá es una referencia más  a la evolución de la moto. Honda está capacitada para seguir dos líneas diferentes. Ya se ha visto conmigo y Pedrosa, que también tenemos dos estilos de pilotaje muy diferentes”.

Por cierto, que sobre la  marcha de su compañero, Marc ha señalado que “es la noticia más importante del año en MotoGP porque Dani es un  piloto puntero  y un referente para muchos de nosotros cuando empezamos.  Honda ha hecho el movimiento que ha considerado y como Pedrosa es un gran  piloto , a la hora de sustituirle se ha decantado por otro grande, como es Lorenzo”.