Moto GP | GP de FRANCIA

Marc Márquez, a ritmo de récord y directo a la Q2 en Le Mans

Marc Márquez bate el récord de pista de Jorge Martín en Le Mans y lidera la Practice de MotoGP con una exhibición de velocidad (1.29.855)

Marc Márquez, el más rápido en Francia

Marc Márquez, el más rápido en Francia / Ducati Lenovo

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Por si quedaban dudas, Marc Márquez se ha encargado de despejarlas en una espectacular primera jornada del Gran Premio de Francia, sexta cita de la temporada de MotoGP. El piloto de Cervera ha controlado el primer libre matinal con enorme superioridad y más de medio segundo de ventaja sobre sus directos rivales, mientras que por la tarde, en la decisiva Practice, ha liderado a ritmo de récord, bajando la barrera de 1.30 (1.29.855) y batiendo la marca que atesoraba en el circuito Bugatti de Le Mans el campeón Jorge Martín.

Maverick Viñales ha sido el piloto que más se había acercado al crono inicial de Marc Márquez (se ha quedado a solo 5 milésimas del 1.30.5), aunque una caída en el tramo final de la sesión le ha impedido seguir progresando en pista.

Con todo, el piloto de Roses ha confirmado que junto a Pedro Acosta es la referencia en KTM: asombró con un segundo puesto en Qatar, aunque el reglamento de las presiones le descalificó, bajándole a la 14ª posición. Y volvió a la carga en Jerez, terminando cuarto, el mejor resultado de la temporada para la marca austriaca. Este fin de semana intentará seguir 'molestando' a las todopoderosas Ducati.

Tras el incidente de Viñales ha sido Fabio Quartararo el que ha hecho su time attack. El francés, en racha después de su inesperado segundo puesto en el podio de Jerez con Yamaha, busca lucirse ante su afición, y aunque de momento parece que sigue un peldaño por debajo de Marc y su Ducati, lo cierto es que el paso adelante de la M1 es una realidad, con Miller también entre los diez primeros.

El de Cervera, que ya ha sido el más rápido con diferencia en el libre matinal, ha pulverizado su propio crono y el récord en poder de Jorge Martín con un 'tiempazo' de 1'29"855, precediendo a Quartararo. Su compañero Bagnaia ha intentado batirle sin éxito y se ha quedado a casi dos décimas (0.184), por delante del rookie Aldeguer con la Ducati de Gresini y el líder provisional del campeonato Álex Márquez cerrando el top cinco.

Miller, Acosta,Viñales, Morbidelli y Bezzecchi han completado las posiciones que daban acceso directo a la Q2 de este sábado, mientras que el resto deberá pasar por la criba de la Q1.

GP de Francia. (MotoGP Practice)

1. M. Márquez (Duacti) 1'29.855)

2. F. Quartararo (Yamaha) a 0.177

3. F. Bagnaia (Ducati) a 0.184

4. F. Aldeguer (Ducati) a 0.366

5. A. Márquez (Ducati) a 0.401

6. J. Miller (Yamaha) a 0.422

7. P. Acosta (KTM) a 0.453

8. M. Viñales (KTM) a 0.635

9. F. Morbidelli (Ducati) a 0.654

10. M. Bezzecchi (Aprilia) a 0.767

11. L. Marini (Honda) a 0.820

12. J. Zarco (Honda) a 0.899

13. E. Bastianini (KTM) a 0.946

14. J. Mir (Honda) a 0.966

15. R. Fernández (Aprilia) a 1.087

16. A. Ogura (Aprilia) a 1.310

17. A. Rins (Yamaha) a 1.399

18. F. Di Giannantonio (Ducati) a 1.402

19. B. Binder (KTM) a 1.562

20. T. Nakagami (Honda) a 1.700

21. M. Oliveira (Yamaha) a 2.470

22. L. Savadori (Aprilia) a 2.570