Marc Márquez, recuperado y optimista, sale de la clínica

Marc Márquez, ingresado en la clínica Quirón Dexeus

Marc Márquez, ingresado en la clínica Quirón Dexeus / Twitter

Sport.es

Marc Márquez ha recuperado la sonrisa tras la operación en el hombro derecho a la que se sometió el miércoles de urgencia en el Instituto Quirón Dexeus de Barcelona y que durante la tarde del jueves recibió el alta hospitalaria. "Ya estoy más o menos despierto. La operación salió bien y ahora ya hay ganas de empezar la recuperación", ha escrito el piloto en twitter, acompañando el texto con una imagen que le muestra en la cama del hospital, con el brazo cabestrillo y buen aspecto a pesar de lo reciente de la intervención.

Según la información revelada por su equipo, el Repsol Honda, la operación en este hombro derecho fue similar a la realizada en la otra articulación, pero menos intrusiva, por lo que se espera que los plazos de rehabilitación puedan acortarse. 

El problema que le ha llevado al quirófano fue una caída en el test de Jerez, en la que se le salió el hombro, algo que ya le ocurrió en Malasia en un incidente siguiendo a Quartararo en la calificación. El campeón fue capaz de completar la temporada y los test posteriores a pesar de las molestias, pero una vez el Mundial bajó el telón, el piloto de Honda decidió aceptar el consejo de los doctores Mir y Marlet y someterse a una intervención para evitar que la situación se complicara tanto como el año pasado en el hombro izquierdo.

Marc Márquez recibió en la tarde del jueves el alta hospitalaria y seguirá su recuperación en Cervera con vistas al test de Sepang, del 7 al 9 de febrero de 2020.