Marc Márquez recupera su mejor forma

Fabio Quartararo sumó con todo merecimiento su primer título tras la caída de Bagnaia y la segunda victoria consecutiva de Marc Márquez

Márquez venció en Misano

Márquez venció en Misano / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Fabio Quartararo se proclamó campeón del mundo en Misano, con dos carreras de adelanto, después de que Pecco Bagnaia sufriera una caída cuando lideraba la prueba y estaba siendo presionado por un recuperado Marc Márquez, cada vez mejor.

Quartararo, un título muy merecido

Fabio Quartararo vivió en Misano un fin de semana de altibajos y en el que la 15ª posición en la parrilla, la peor desde que debutó en MotoGP, no dejaba entrever buenos augurios para el francés, que al final se benefició de un error de Bagnaia para sentenciar el título que ha ganado con todo merecimiento. Nada que objetar al éxito de ‘El Diablo’. En el cómputo de la temporada ha sido el mejor, el más rápido y consistente, siendo el único piloto que ha sumado puntos en todas las carreras. Cinco victorias y diez podios en dieciséis grandes premios adornan un campeonato en el que le ha dado a Yamaha un título que no ganaba desde 2015 con Jorge Lorenzo y convirtiéndose en el primer piloto francés en ganar en la categoría reina. Quartararo protagonizó una carrera de menos a más, evitando riesgos innecesarios y remontando con maestría hasta la cuarta plaza tras colocarse 17º en la salida. ‘Chapeaux’.

Márquez ha vuelto

Después de la imponente victoria en el GP de las Américas, Márquez dio un nuevo paso en su puesta a punto en Misano, donde logró la tercera victoria del año, la segunda de forma consecutiva y donde refrendó que está recuperando las mejores sensaciones al manillar de su Honda. El catalán, que realizó una sensacional salida, pasando de séptimo a tercero en la primera curva, fue el único que resistió el ritmo demoledor de Pecco Bagnaia. Este triunfo tiene un valor especial porque es el primero que consigue en un circuito en el que se gira en sentido de las agujas del reloj desde el que consiguió en el GP de Japón del 2019. La progresión de Marc desde la carrera de Austria ha sido notable y cada vez está mejor, como se constata con el hecho de que es el piloto que más puntos ha sumado en las cuatro últimas carreras. Está claro que ha vuelto y que esta confianza será clave para que en 2022 pueda volver a luchar por el título.

Rossi, el ‘adiós’ de un mito

Valentino se despidió en Misano de unos tifosi que durante los últimos 25 años le han apoyado de forma extraordinaria y, desde luego, para todos fue un momento de máxima exaltación, inclusive para ‘il dottore’ que acabó llorando de emoción. Desde que anunció su retirada para finales de temporada, allá donde va recibe múltiples muestras de gratitud por lo que es y por todo lo que le ha dado a nuestro deporte. Rossi, pese a que todavía quedan dos carreras por delante, es único y después de haber sido el estandarte del campeonato durante dos décadas merece irse por la puerta grande. Todo un mito, una leyenda del motociclismo. Se ha ido cuando ha querido, aunque yo crea que pudo haberlo hecho antes, y es normal que viva un homenaje en cada gran premio y su madurez la vemos con la forma que saborea cada instante. La traca final será en Valencia y disfrutemos al máximo de él y lo que ha hecho en estas dos carreras