Marc Márquez reconoce que no se esperaba la segunda caída

El de Cervera fue decimonoveno tras el primer día de entrenamientos libres en Jerez

El piloto de Honda no tuvo un buen día y se fue al suelo dos veces en la misma vuelta

Marc Márquez, en su box

Marc Márquez, en su box / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que no pudo pasar de la decimonovena posición en el primer día de entrenamientos en Jerez, dijo que no se esperaba la segunda caída que sufrió.

"Realmente me he caído una, que es en la que iba empujando, en la curva seis, luego volvía al box lento, para que me pusieran todo en su sitio, y en la curva nueve iba por fuera lento, y no me lo esperaba para nada porque no era la trazada y no lo había mirado durante las anteriores vueltas", señaló.

"Incluso me estaba pasando Binder por dentro y estaba mirando más para no estorbar a Binder que ver lo que había en pista, y no me esperaba que hubiese ahí agua porque no ha llovido en todo el día, pero realmente he pisado un charco de agua y es uno de los problemas que tiene Jerez en dos o tres puntos del circuito, que sale agua cuando llueve el día anterior", aseguró el piloto de Repsol Honda.

Una vez más tuvo sus diferencias con Aleix Espargaró en pista y, al respecto, señaló: "Sobre lo de Aleix, no le quiero dar más bombo, tampoco. Es algo natural del motociclismo. No sé exactamente por qué, pero se queja por todo, no sé por qué se quejaba esta vez. Iba lento, no quería ni buscar una rueda porque no tenía la velocidad, ni tenía la moto que tocaba, y sabía que no podía mejorar mucho el tiempo. Así que… He visto que movía las manos y ni he querido darle mayor importancia".

"No, no creo que tenga fijación. No sé, eso se lo tendríais que preguntar a él, pero en el caso de Aleix, cuando yo estaba en esa posición, porque lo he estado, delante del campeonato, yendo rápido, y me buscaban rueda, no me quejaba, me sentía fuerte, como orgulloso de que me busquen la rueda y es normal que si te encuentras delante del campeonato, te tienes que sentir orgulloso de que busquen tu rueda para hacer una vuelta, pero si tú te sientes con confianza en ti mismo, y vas rápido y estas luchando por ser primero en el Mundial, te da igual, y más un piloto que hoy estaba el 20. Esto en el motociclismo siempre ha pasado y siempre pasará", recalcó Marc Márquez.

"Ahora está todo muy igualado entre marcas y pilotos, porque a nivel de técnica y pilotaje es todo más mecánico y con el dispositivo trasero, con el que se baja la moto y las alas, no hace falta hacer movimientos en la recta para evitar el caballito, lo que hace que la mecánica importe más y haya 12 motos prácticamente ganadoras y a la que te despistas, ya no estás sexto o séptimo sino duodécimo o decimotercero", explicó Márquez de la situación actual de MotoGP.

El piloto de Repsol aseguró que no estaba tan mal el decimonoveno: "No creo que estemos tan mal, pero si es bastante real que esté fuera del top ten, así que no esperéis mucho más si es como hoy pero está claro que intentaré mejorar y entrar mañana en la Q2, aunque de momento no me he encontrado con esa confianza para estar ahí".