Marc Márquez recibe el apoyo mundial

Tras confirmar que sufre de nuevo diplopía el mundo del deporte mandó ánimos al piloto de Cervera

Pol Espargaró, Rins, Mir, Bradl, los Sainz, Webber, Bartra, Pau Gasol, Ona Carbonell... entre otros

Marc Márquez, durante los libres en Silverstone

Marc Márquez, durante los libres en Silverstone / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La mala suerte se está cebando con Marc Márquez. Tras un año en blanco, el pasado, con constantes problemas en su hombro, múltiples operaciones y un regreso que algunos calificaron como prematuro, el de Cervera estaba recuperando un óptimo nivel sobre la moto. Buena prueba de ello fue el triunfo en Misano en la última carrera que Marc correrá en este Mundial 2021. 

Márquez confirmó una de las peores noticias que le podía suceder. Un ‘déjà vu’ de esos que son una pesadilla. El seis veces campeón del mundo de MotoGP explicó que sufre de nuevo diplopía. Una lesión que ya sufrió en 2011. ¿Qué es? Una alteración en la visión que le hizo perder el campeonato de Moto2 en 2011. 

Arropado por todos

Desde compañeros de paddock hasta deportistas de todo el mundo. Marc recibió una cascada de mensajes de ánimo. Pol Espargaró, Álex Rins, Joan Mir o Stefan Bradl, su sustituto en Algarve y este fin de semana en Valencia, comentaron la publicación de Instagram que el piloto de Cervera subió. “Ánimo crack”, “Ánimo bestia”, “En nada dando gas”, fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer. 

La familia Sainz también quiso estar al lado de Marc. Tanto Carlos Sainz padre, como el actual piloto de Ferrari mandaron un mensaje al piloto de Repsol Honda. “Mucho ánimo Marc, a preparar la temporada que viene”, escribió Carlos Sainz sénior. En el mundo de la F1 también tuvo su gesto Mark Webber, ex piloto de Red Bull. “Sigue luchando, amigo”.

Fuera ya del mundo del motor, Marc Bartra, futbolista del Betis, o Pau Gasol, leyenda del baloncesto también dedicaron su tiempo a mandarle cariño a Márquez. Y la lista es eterna. La nadadora Ona Carbonell, la piloto Laia Sanz... Todos con Marc que seguro toma este cariño para regresar pronto.