PUESTA A PUNTO

Marc Márquez pasará mañana por el quirófano

El campeón acudirá hoy a la consulta del doctor Xavier Mir en Barcelona para ser operado de su hombro derecho, que se lastimó el pasado lunes

El vídeo de las 55 victorias de Marc Márquez

 Con estos triunfos el de Cervera es campeón del Mundo / Repsol

Josep Viaplana

Josep Viaplana

La temporada ha terminado en Jerez después del segundo día de test de esta semana, el cuarto tras los dos días de pruebas de la semana pasada. Marc Márquez, que ha logrado el mejor tiempo del día, el segundo más rápido en el cómputo de los dos días, tiene previsto acudir hoy a la consulta del doctor Xavier Mir para ser operado de su hombro derecho, que se golpeó el pasado lunes tras una espectacular caída en el mismo trazado andaluz.

El piloto catalán, que ha ganado seis de los últimos siete títulos de MotoGP, se someterá a una intervención quirúrgica en el hombro para solucionar unos problemas que ha arrastrado durante la última parte de la temporada y en especial después de la caída que sufrió en Sepang, Malasia, cuando se cayó persiguiendo en la calificación a Fabio Quartararo.

Marc Márquez ha estado trabajando estos días en Jerez con la moto que ha utilizado esta temporada y la Honda del 2020, buscando ofrecer las mejores indicaciones para sus ingenieros para el desarrollo y la evolución de la moto, de la que ha comentado que "es más noble".

El piloto de Cervera ya pasó por el quirófano el pasado invierno para resolver un problema similar en el hombro izquierdo que le dio muchos problemas durante la temporada, puesto que se le salía con extrema facilidad. La recuperación de la lesión le tuvo parado mucho tiempo y provocó que empezara la pretemporada mermado físicamente.