Marc Márquez, operado por tercera vez del húmero

Marc Márquez: "Lo que peor llevo es un fin de semana de Gran Premio, es cuando me salen las ganas y el ansia de volver"

Marc Márquez: “Lo que peor llevo es un fin de semana de Gran Premio, es cuando me salen las ganas y el ansia de volver" / REPSOL HONDA

SPORT.ES

Marc Márquez ha pasado de nuevo por el quirófano para solucionar definitivamente su lesión en el húmero.

Según ha publicado Antena 3, el piloto de Cervera habría sido intervenido por tercera vez en Rúber Internacional de Madrid ya que tras las dos primeras intervenciones el resultado no era satisfactorio.

Se tiempo de baja tras esta tercera intervención podría alargarse hasta mayo de 2021, es decir, cinco meses más hasta que el seis veces campeón de MotoGP pueda regresar a los circuitos en pleno rendimiento.

Según la misma información, la operación se hubiera alargado hasta 11 horas hasta que han podido 'reparar' definitivamente el húmero derecho del piloto de Cervera.

Las declaraciones del padre de Marc

Marc ha llegado este jueves a Madrid acompañado de su padre Julià y fueron 'cazados' por las cámaras de Antena 3 en la entrada del Hospital y Juliá declaró: "No lo han operado áun. No sé si le van a operar. Están mirando. Si es la mejor solución lo tienen que  decir los doctores, él está bien gracias".

Una pseudo artrosis, la clave

Marc se lesionó en el GP de Jerez el pasado 19 de julio y desde entonces ha pasado ya tres veces por la mesa de operaciones pese a que se le ha visto todo este tiempo trabajando a tope para recuperarse y poder volver a las carreras lo antes posible.

Las dos primeras intervenciones fueron prácticamente consecutivas y le colocaron unas placas para poder fijar el húmero dañado. Pese al duro trabajo de recuperación del piloto catalán, la lesión ha deribado en una pseudo artrosis que ahora se han visto obligados a sanar para que Marc vuelva a poder pilotar con garantías.