Marc Márquez: "El objetivo de este fin de semana es trabajar bien"

"Es una gran sensación volver a MotoGP, con mi equipo y mi moto; hemos trabajado muy duro para conseguirlo"

"Nos hubiera gustado estar en Catar, pero finalmente mis médicos me desaconsejaron y los escuché "

Marc Márquez

Marc Márquez feliz por su regreso a MotoGP / MotoGP

Carol Noguero

Carol Noguero

Tanto el Paddock de MotoGP como todos los aficionados están contando los días para que Marc Márquez se suba a la MotoGP, pero nadie tiene más ganas que el propio Marc. Tras unos larguísimos nueve meses de recuperación a consecuencia de la grave lesión en el húmero derecho y tras superar tres intervenciones, Márquez vuelve a la pista en el GP de Portimao.

"Es una gran sensación volver a MotoGP, con mi equipo y mi moto; hemos trabajado muy duro para conseguirlo, muchas horas en el gimnasio y con mi 'fisio' Carlos" asegura el de Cervera. Marc ha estado mostrando durante todo este tiempo a través de sus redes sociales cómo ha ido progresando su recuperación. Y a pesar de sus ganas de volver a competir, ha esperado con calma hasta que los médicos le dieran el visto bueno. Tras su primera operación, Márquez intentó volver a las carreras de una manera bastante precipitada pero al subirse a la moto comprobó que no estaba preparado.

El piloto del equipo Repsol Honda no ha podido participar en los dos primeros grandes premios en Catar para completar mejor su recuperación y se reincorpora a la competición después de haber recibido, por fin, el visto bueno de los médicos. "Nos hubiera gustado estar en Catar, pero finalmente mis médicos me desaconsejaron y los escuché ya que me he centrado en escuchar a los médicos y entender mi cuerpo para poder volver a MotoGP y hacer lo que amo", señala el ocho veces campeón del mundo a través de su equipo Repsol Honda.

El circuito de Portugal no es uno de los preferidos de Marc puesto que no se lo conoce a la perfección, es un circuito que se ha incorporado recientemente en la competición y el año pasado no pudo estar presente en la carrera de MotoGP en ese trazado. Portimao se aventura como un circuito prácticamente nuevo para el de Cervera, lo que puede suponer también una dificultad añadida en su regreso donde además de probar sus sensaciones en la moto deberá también acostumbrarse al trazado. Márquez aseguró que: tengo un poco de experiencia en Portugal, pero el objetivo de este fin de semana es trabajar bien".

A pesar de que sus compañeros y rivales no tienen ninguna duda de que Marc luchará desde el primer momento ya por estar en las primeras posiciones, el de Cervera no quiere correr y sigue centrado en ir paso a paso con su regreso: "Poco a poco vamos volviendo y esto es muy positivo después de un largo período" aseguró el de Honda. Aunque su sustituto y probador de Honda Stefan Bradl destacó que no le sorprendería que Marc estuviera en el podio ya en Portimao.