Márquez: "No creo que Pedrosa se retire"

Márquez y Pedrosa

Márquez y Pedrosa, en buena sintonía / AFP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Tras el GP de Italia se confirmó que Dani Pedrosa no seguirá en el Repsol Honda a final de temporada. El piloto de Castellar emplazó a desvelar su futuro en el GP de Catalunya y esta tarde ha convocado a los medios para dar explicaciones.

Mientras tanto hay máxima expectación por lo que pueda anunciar Dani, que este jueves por la mañana ha participado en un evento de Honda para la Fundación Theodora, una entidad que ayuda a los niños hospitalizados. Pedrosa ha declinado una hablar en este acto, pero sí lo ha hecho su compañero Marc Márquez.

"El binomio Honda-Dani creo que históricamente ha sido el que más ha estado en una marca y creo que ha sido muy bueno. Ha faltado el título de MotoGP que por varias razones no ha conseguido, pero por talento para conseguir victorias y resultados las dos partes pueden estar muy satisfechas", ha valorado Marc

El líder del Mundial se ha 'mojado' y ha dicho que "creo que Dani no se retirará. "Ha tenido muchas lesiones pero sigue siendo un gran piloto, es muy rápido. Si mantiene la motivación puede continuar a un gran nivel. Falta saber si se siente motivado. No creo que se retire, creo que seguirá".