Marc Márquez: "La moto es secundaria, toca ser responsable"

¡Qué diferencia! Marc Márquez muestra su espalda, sin músculo en el hombro operado

¡Qué diferencia! Marc Márquez muestra su espalda, sin músculo en el hombro operado / @marcmarquez93

EFE

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) reconoció que el confinamiento por el coronavirus tuvo momentos complicados a la tercera semana, pero dejó claro que es momento de ser "responsable", mientras que su hermano Àlex afirmó que seguramente sea el piloto con más ganas de salir a la pista.

Ambos pilotos de la categoría reina y desde esta temporada en el Repsol Honda con el ascenso de categoría de Àlex, campeón del mundo de Moto2, protagonizaron este miércoles una distendida conversación a través del Instagram del equipo. Marc explicó cómo conviven en casa y dio un consejo importante para este momento complicado.

"Hubo un momento a las dos o tres semanas que queríamos salir a la calle, pero todo el mundo lo ha tenido. Hay que controlarse y ser conscientes de la gravedad de la situación. Toca ser responsable. Lo que llevamos peor es no ver a los amigos, a la familia, la moto es secundario", afirmó.

"Uno de los consejos importantes es no ver las noticias cinco veces al día, si no parece que se acaba el mundo", añadió. Marc y Álex comentaron su colaboración solidaria en el proyecto de la Cruz Roja con Pau Gasol y Rafa Nadal y su donación al Hospital de Lleida. "Agradecer a los sanitarios, eso sí es pasión por el trabajo, que están poniendo en juego su salud y cada vez se está salvando más gente, que es lo importante", añadió Marc.