Marc Márquez llega a Misano con un claro objetivo

"El progreso de recuperación es demasiado lento para lo que me gustaría"

"Este fin de semana trataremos de dar pasos adelante para conseguir un buen resultado y estar entre los cinco primeros sería un buen resultado"

Marc Márquez en Las Américas

Marc Márquez, en Las Américas

Carol Noguero

Carol Noguero

Marc Márquez consiguió una ansiada victoria en Austin y ahora tras dos semanas de parón, llega al GP de la Emilia Romagna con un objetivo muy claro: "seguir dando pasos adelante". El de Honda no quiere confiarse tras la temporada tan complicada que está teniendo: "Llego aquí a Misano con las sensaciones del test más que con las de la carrera de Austin, que sabemos que es un circuito especial, pero aún siento bastantes diferencias entre los circuitos con las curvas a derechas y a izquierdas", explica Márquez.

Este fin de semana, MotoGP repite circuito y eso siempre es una ayuda para los pilotos ya que conocen las sensaciones del circuito y saben mejor cómo prepararse para la carrera, aunque es posible que la climatología tan cambiante de estas fechas en Misano les juegue una mala pasada: "Misano 1 nos fue mejor de lo que esperábamos antes de la carrera, ya que acabamos cuartos y fue un resultado que no me esperaba, la verdad, pero este fin de semana ya veremos dónde estamos, trataremos de dar pasos adelante para conseguir un buen resultado y estar entre los cinco primeros sería un buen resultado, pero es cierto que aquí en Misano o en Portimao me gustaría ser un poquito más rápido", explica el ocho veces campeón del mundo.

Márquez sigue mejorando día a día, así lo demostró en Estados Unidos donde hizo una carrera perfecta, pero a pesar de estar contento asegura que es un proceso muy lento: "El progreso es demasiado lento para lo que me gustaría. Aún así soy capaz de pilotar de una manera aceptable y de conseguir tres podios, pero no es el nivel de rendimiento que me gustaría tener y hay que seguir tirando hacia adelante" asegura el de Honda. "Lo que está sucediendo es lo que más o menos tenía previsto pues estoy cerca de los cinco primeros, de los pilotos de delante, y ese era el objetivo y por el momento lo puedo conseguir" sigue Márquez.

El de Cervera también fue preguntado por el extenso calendario provisional de 2022: "Es cierto que queremos competir en otros muchos circuitos distintos del mundo, pero 21 carreras son muchas y si en el futuro queremos llegar a más países habrá que eliminar alguna carrera porque 21 carreras son muchas en el calendario de una temporada. Para mí, 21 carreras, o 22, serían más que suficientes, tenemos que poner en algún punto el límite" asegura Márquez.

Cuando Marc subió al podio en Estados Unidos lo acompañó la ingeniera británica Jenny Anderson y al ser preguntado al respecto destacó: "Es importante dar visibilidad a todo el equipo, pues la mayoría de los integrantes son hombres, pero paso a paso, cada año, va cobrando más valor la presencia de la mujer en el paddock. Aunque con Jenny es el primer año que trabajo con ella, es una persona más del equipo, una persona importante del equipo, y no se distingue a ella con respecto a los demás, pero en Austin tanto el equipo como Santi estuvieron de acuerdo en que fuese así y por eso subió Jenny al podio, para mantener un buen ambiente en el equipo y, además, insisto, es una persona importante para el equipo", aseguró Márquez.

Márquez también opinó acerca de la sanción a Deniz Öncü en Moto3: "Dirección de Carrera tiene que entender las cosas para imponer sanciones en estas situaciones. Antes de Austin era de una manera y ahora será de una manera distinta al imponer esta sanción. Hay un antes y un después en esta sanción y como dice 'Pecco', antes ya hubo otro piloto que provocó una situación de riesgo con este tipo de movimientos y no pasó nada, no hubo sanción, y hay que tener cuidado con esos comportamientos porque en Austin hubo mucha suerte pero son acciones muy peligrosas",concluyó Marc Márquez.