Marc Márquez: "La gira será un reto"

Márquez, de visita a la sede de Honda en Japón

Márquez, de visita a la sede de Honda en Japón / twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Marc Márquez ha llegado este martes a Japón, primer escenario del triplete asiático en el que el de Honda podría certificar su sexta corona. Matemáticamente es imposible que lo haga ya en Motegi, circuito en el que hace un año celebró su quinto título (tercero en la categoría reina de MotoGP) y al ahora llegra en un momento dulce, después de encadenar dos victorias en Misano y Aragón y con 16 puntos de ventaja al frente de la clasificación.

"Quedan cuatro grandes premios esta temporada y debemos dar el 100% en todos, empezando por los próximos tres. Estas carreras son siempre exigentes por los cambios horarios y por las condiciones, y este año con el campeonato tan ajustado serán todo un reto. Lo más importante para nosotros es que, desde Montmeló, hemos estado en el podio en cada carrera excepto en Silverstone. Hemos hecho un buen trabajo gestionando las diferentes condiciones y circuitos, lo que nos da confianza y demuestra que estamos en un buen nivel en cualquier trazado", resume Márquez, que ha visitado el 'cuartel general' de Honda nada más aterrizar en Tokio, tal como ha explicado en las redes sociales.

Tras la rotura de motor en Silverstone, Márquez consiguió dos victorias trascendentales en Misano y Aragón y espera mantener la inercia positiva en el Twin Ring de Motegi. Los números le sonrién, tan sólo dos pilotos han perdido el campeonato yendo líderes a falta de cuatro Grandes Premios: Rossi (2015) y Doohan (1998).

Marc, que busca además la cifra redonda de los 100 podios en el Mundial, afronta el GP de Japón con un colchón de 16 puntos con respecto a Andrea Dovizioso (Ducati Team) y de 28 puntos respecto a Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP). El pasado año los tres primeros clasificados del campeonato actual ocuparon los tres peldaños del podio (en el mismo orden actual) en Motegi.

"Tenemos buenos recuerdos en Japón, porque ganamos el año pasado y hemos conseguido el título allí en dos ocasiones, pero cada temporada es distinta y debemos seguir concentrados y preparados para manejar cualquier situación. Las condiciones de la pista en Motegi pueden variar mucho; debemos trabajar duro en la puesta a punto para encontrar un buen compromiso para las fuertes aceleraciones y frenadas. Daremos el máximo e intentaremos conseguir otro buen resultado ante los aficionados, en casa de Honda", asegura Marc en el comunicado difundido por su equipo.

El Mundial sigue vivo y sigue siendo uno de los más igualados de la historia. Dovizioso, que llegó empatado a puntos con Márquez a MotorLand, dio un paso atrás en sus aspiraciones al campeonato al finalizar séptimo en la prueba aragonesa. Por su parte, Viñales atesora dos podios en las últimas siete carreras, datos preocupantes para el piloto Yamaha. Márquez es, por tanto, el claro favorito en esta recta final de temporada, si bien reconoce que su punto débil son las caídas. Lleva 22 este año: "Claramente hay que mejorar ese aspecto. El año pasado, Dani (Pedrosa) se cayó en Motegi y se perdió las tres carreras de Asia, subraya Marc.