Marc Márquez: "Hoy estoy muy contento porque el hombro está mejor"

Marc Márquez

Marc Márquez, durante los test / EFE

EFE

Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP que este sábado marcó el noveno mejor tiempo en los entrenamientos de Sepang (Malasia), dijo estar "muy contento" por la evolución física que observa en el hombro derecho operado, pese a haber sufrido una caída en la curva 3 del circuito durante el tramo final de la sesión. 

"Hoy estoy muy contento porque he notado que el hombro está mejor que ayer y esto es bueno. Desafortunadamente, he sufrido una caída que parecía fuerte -pero ha sido pilotando lento-, así que estoy bien. Pero esto nos hace recordar que debemos estar concentrados al 100%, ya que no podemos cometer fallos debido a mi condición física", indicó el piloto de Repsol Honda en declaraciones facilitadas por su equipo. 

Márquez completó 47 vueltas y en la décima logró un tiempo de 1:59.97. "El día ha acabado antes de la caída, cosa que no ha impedido que parásemos cuando queríamos, y el objetivo de hoy era realizar 45 vueltas. Mañana completaremos más giros para acabar de entender las novedades en los neumáticos junto con los nuevos cambios", resaltó.

Su hermano Alex, el campeón del mundo de Moto 2 que se estrena en la categoría reina, obtuvo un mejor registro de 1:59.661 y dio 66 vueltas, para continuar con su intención de entender lo más rápido posible el rendimiento de la RC213V y el comportamiento de los neumáticos usados. 

"Hoy, de nuevo, acabo el día contento, especialmente porque hemos trabajado bastante bien con neumáticos usados. Entenderlos y adaptarme a ellos ha sido mi principal objetivo. Hemos hecho un “time attack” por la mañana pero no estaba pilotando de mi mejor manera, lo que implica que conseguir un 59.6 está bastante bien. El aspecto más importante de hoy ha sido nuestra larga tanda, hemos tenido buen ritmo y además, me ha servido para ver cómo estoy físicamente y en qué debo trabajar. En definitiva, me he notado bien y estoy satisfecho con todo lo que estamos haciendo y en cómo lo estamos haciendo", señaló.