Marc Márquez: "Hoy tampoco nos ha acompañado la suerte"

Marc Márquez, hoy en el box

Marc Márquez, hoy en el box / EFE

EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del noveno mejor tiempo para el Gran Premio de Portugal y que sufrió una caída durante la jornada, señaló sincero que este sábado "tampoco" le ha " acompañado la suerte", pero precisó que "esto forma parte del juego".

"Me ha tocado a mí y otras veces a otro lo de la cancelación por bandera amarilla, si bien lo importante es que la velocidad estaba ahí y que, cuando he querido apretar, me ha salido, por lo que para mañana tenemos que tener algo de suerte con la puesta a punto y con la elección de los neumáticos", dijo.

"Saliendo el noveno será más difícil, pero veremos ya que las primeras vueltas dirán dónde podemos estar", explicó Márquez, quien dijo encontrarse bien, sólo con "un poquito de dolor cervical".

El piloto de Repsol dijo no pensar en un resultado concreto ya que "no se puede salir con un resultado en la cabeza; en el "warm up", si es en seco, se podrá intuir un poco más dónde puedes estar, pero si la carrera llega de golpe en seco, será muy difícil entender dónde puedes acabar. Pero hay que aspirar a lo máximo, que no significa ganar, sino hacer una buena salida, intentar remontar posiciones y colocarse lo mejor posible, entre los cinco primeros. Y a partir de ahí ver dónde puedes llegar".

"Ninguna caída es necesaria, pero sí que es cierto que, cuando decido ir a Austin, la primera pregunta que le hago al doctor es qué pasa si me caigo y me vuelvo a golpear en la cabeza, pues hay este riesgo. Pero lo mismo que si me golpeaba en Austin que dentro de un año y me he golpeado la cabeza, pero ha sido más normal, no lo de Indonesia ya que ha sido una caída en la que golpeas con la cabeza como con un hombro u otra cosa", explica Marc Márquez sobre su percance.

"Me he dado en el casco, que para eso está y llevo uno bueno, para que proteja bien. En Indonesia me levanté medio mareado y aquí he levantado la moto y he llegado al box, me ha sorprendido que ha venido directo el doctor Charte y me ha hecho tres preguntas súper rápidas, he visto por dónde iban los tiros, que me estaba chequeando, y he contestado, lo que es bueno para el campeonato. En Indonesia no me acordaba, me preguntaban en qué marchaba iba y otras cosas, pero no me acordaba. No podía responder", reconoció el piloto de Repsol.

"Aquí era muy fácil hacerse daño y te saltas dos carreras, porque la semana que viene es Jerez, pero por ahora no tenemos de momento la velocidad de salir a atacar, pero iremos tirando, con paciencia, y a ver si poco a poco vamos reconduciendo la situación", insistió Márquez.