Marc Márquez decide seguir adelante en Jerez

El mundo del motor habla sobre la recuperación de Marc Márquez

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Después de haberse probado en el FP3, terminando en 20º puesto, a 1.2 del mejor tiempo de Maverick Viñales, Marc Márquez ha recibido el Ok del doctor Angel Charte para seguir compitiendo en el gran premio de Andalucía y volverá a pista en unos minutos.

Según informa @izaskunruiz desde el @circuitodejerez, Márquez ha pasado el reconocimiento médico y después se ha reunido con su equipo técnico, encabezado por Alberto Puig, para decidir el plan a seguir, que pasaba por volver a pista en el FP4, ir directamente a la Q1, o en el peor de los casos, no correr el Gran Premio.

Sobre las 13:00 Marc ha abandonado la clínica mobil del circuito y ha sido claro: "Esa es la intención, pero ahora debemos acabar de hablarlo con el equipo", ha dicho cuando se le ha preguntado si quería seguir adelante y disputar la carrera en Jerez.

El '93' es apto para correr y tras hablarlo con su equipo ha decidido salir a pista en el FP4, tal como acaba de informar el responsable de comunicación de Honda, Héctor Martín.

También Alberto Puig ha comentado brevemente la situación en DAZN. Ha recordado que rompió el húmero del brazo derecho hace seis días y "se operó hace solo cuatro días, pero ya en su primer test encima de la moto ha hecho 1.37 ... así que hay que ir paso a paso y ver cómo se va encontrando, pero de momento sigue".